martes, 18 de diciembre de 2007

Sabor a frutillas

Volviendo atrás, muy atrás, en la memoria,
llegué al primer beso. Sabor a frutillas,
que tu boca tierna dedicó a mi historia.




Primavera del ´74. Sábado a la tardecita, casi noche, en Victoria. El garage de los Gabrielli se transformaba en pista de lentos. Cada baldosa albergaba a una parejita, y encima, nos sobraba. Octavio, con Chiquita; Sarita y Daniel; Waldo daba sus primeros pasos con Verónica; y en la baldosa más diminuta, vos y yo, escribiendo los primeros versos en el cuaderno del amor. Yo, temblando de nervios ante la proximidad de lo inevitable: el primer beso, el que me iba a marcar a fuego para siempre. Por lejos...


Todos estábamos pendientes de lo que iba a suceder. Chiquita y sus amigas pensaron que no nos íbamos a animar. Que no podíamos cruzar la frontera, implícitamente convertidas en guardianas de lo permitido, y al mismo tiempo, ávidas de que diéramos ese primer paso. Del lado de los chicos, estaba nuestra torcida, alentando al hecho, justificando y convenciendo...


Dos, tres, cuatro lentos, y el miedo iba ganando la batalla. Parecía mentira... Todo a punto de caramelo, pero... Hasta que arrancó Roberta Flack con su famosa "Killing me softly with his song", temón de aquellos... Y te apreté un poquito más... Y tiré mi cabeza levemente hacia atrás, separando la tuya de mi hombro. Necesité mirar tus ojitos azules, y pedírtelo con los míos. Vos me entendiste al toque, y con tus ojos, me llevaste a besarte. Y a descubrir el sabor a frutillas de tu boca roja. Deliciosa, amplia e inolvidable boca, roja de frutillas...


Y nos olvidamos de las chicas y de los chicos, del miedo y lo prohibido. Y fue allí, en lo de los Gabrielli, en el ´74, con vos, donde, cuando y con quien comencé a creer en los amores que mataban. Con armas tan letales, como sabrosas...


Georgie


Cambié el nombre de los restantes protagonistas de la historia. Nunca mencioné el tuyo. Para qué? Sé que sos vos. Sabés que soy yo. La canción sigue siendo la misma. Y el sabor, seguro que también.






http://www.youtube.com/watch?v=d6rKqWwWOdY&feature=related

3 comentarios:

Marcela, de Mujeres de 40 y más! dijo...

Emocionante Georgie y wow! temón!
¡Cómo nos marca el primer beso!

Una mezcla de nervios, mariposas en la panza y miedos se apoderan de ese instante que marca sin dudas, un antes y un después.

Muy linda historia...¿habrá sido para ella también el primer beso?


Un beso

Georgie dijo...

Sí, Marcela.
Pasaron una bocha de años, y lo recuerdo como si hubiera sido ayer.
Su primer beso? Creo que no.
No hace mucho la volví a ver. Y en ese instante, te juro, me hice la composición mental del beso y el sabor a frutillas.
Que deja marcas? La pucha. Todas.

Un beso.

. dijo...

esa canción me mató siempre suavemente....

qué linda historia georgie! me encantó! a esa edad yo tenia 11 añitos, jajajaj, todavia de chicos, nada!

te agradezco las palabras en mi blog, pero quiero contarte que tiene una razón, esta madrugada pasó algo que me dolió y junté un poco todo, no importa, es algo privado, pero lo qe no es privado y tiene la respuesta a este post, lo podés encontrar en mi post ALGO MAS DE MI....ahi vas a entender

te mando un abrazo!
claudia