sábado, 15 de diciembre de 2007

En mi cruzada

(Una poesía de los tiempos brumosos...)
EN MI CRUZADA

Abiertas las heridas, sin escudos,
regreso de la guerra del Olvido.
Mirándome al espejo me asesino.
Me sacudo la muerte. Bienvenido!

Sí que se siente rara y es morbosa
esta suerte de soledad inexpugnable,
que arrastra del pasado mis angustias
y se proyecta entre telones, cual un sable.

Lo tomo. Soy un caballero en su cruzada.
Mi corazón sacude su pereza.
Corre mi sangre. Levanto la mirada
y empiezo a caminar entre la niebla.

Hoy me pruebo el traje del intento
y me queda dos talles más holgado.
Sé que no importa. Hoy es mi tiempo
y no lo voy a dejar abandonado.

Hoy el que está en juego es mi destino.
Voy a buscarte, suerte. Qué indiscreta
resulta mi actitud. Voy en camino:
me subo al escenario, sin caretas.

Y me siento caballero en mi cruzada.
Mi corazón sacude su pereza.
Corre mi sangre, levanto la mirada
y empiezo a caminar entre la niebla.


Georgie


Ilustración: El Caballero, de Pablo Picasso.

No hay comentarios: