sábado, 15 de diciembre de 2007

Angel o Demonio?

-Respétala, Georgie, es una dama...

-Bájale la caña, tontito, o pensará mal de tí...

Sí. En mi caso, tanto el uno como el otro, tienen ascendencia hispánica. Mi apellido es italiano. Pero parte de mis ancestros vienen de la Iberia española. Debe ser por ello, entonces, mi particular apego a su idioma, costumbres, lugares y cantautores. Como voces interiores de una misma persona, se identifican con ella, a pesar de no hacer demasiado caso. Por eso mi derecho a caracterizarlos como me viene en gana. Y los prefiero así, hispano parlantes, un poco por capricho, y otro poco, para entendernos mejor. Son mi ángel y mi demonio, confabulados para sembrar la duda, aún en los momentos en que no debería haber margen para ella.

El pequeñísimo diálogo que protagonizaron al principio, es a modo ilustrativo. Juro por los Santos Evangelios, que jamás viví una situación similar. Bueno...sí...una vez... dos veces... a lo sumo...tres... creo...

Descruzo los dedos y continúo.

Como les contaba, e ignorando este tipo de contrapuntos, no me queda otra que asumir que, dentro de mi conciencia, ambos conviven y se despiertan para luchar las pequeñas batallas de todos los días.

Ángel domina las mañanas y las tardes. Demonio, las noches. Yo intento que no se crucen, que me respeten y no me atosiguen con sus disputas. Con cada uno de ellos, por separado, me llevo de mil maravillas. El problema despunta cuando ambos quieren copar la escena. Sus protagonismos tienen tantas ínfulas, que los dos juntos, no caben. Y ahí empiezan los roces...

-Córrete, que me clavas los codos...

-Y tú estás pisando mis juanetes...

-Cállate, y déjame aconsejar al tontito..!

-Ni se te ocurra..! Bastantes líos le has causado al tío..!

Claro. Tanto va el cántaro a la fuente..! Llega un punto en que me saturan tantas peleas. Planto bandera y grito:

-Basta..! Me tienen cansado..! Tú, al rincón izquierdo..! Y tú no te rías, y te me vas al rincón derecho..!

Es ahí cuando, aliviado por la ausencia de gritos, peleas y pseudo consejos, decido hacer realmente la mía, lo que mejor me plazca.

Y es en esas circunstancias, cuando más profundamente meto la pata.

Georgie

No hay comentarios: