jueves, 10 de enero de 2008

Seguir tirando (para arriba)

Siempre me acuerdo de la frase de Ortega y Gasset: "Yo soy yo y mi circunstancia". Parece mentira, como una cosa lleva a la otra, y así sucesivamente. Leyendo el último post de mi amiga Marcela, me decidí a dejarle un comentario. Cuando lo estaba redactando me imaginé a mí mismo en una situación, y me dije:

-Georgie, qué tema, no? Te animás a...?

Y cómo no! La fiaca se estaba despanzurrando conmigo, y era hora de ponerle coto. Qué se cree la guacha? Qué me va a dominar? No señor. Es tiempo de ponerla en caja...





Seguir Tirando (para arriba)


-Buenas tardes... Le dejo la carta...

-No, no. Traeme...un cortado...en jarrito. .Y un cenicero, por favor.

Vivir en el Gran Buenos Aires tiene algunas desventajas. Pero dos ventajas enormes. Por ahora, poder fumar mientras tomo café en una confitería. No tiene precio. La segunda, no estar metido en el Gran Quilombo que es Capital. No me creen? Pregúntenle a cualquier "tachero"... que de Capital, la saben "lunga". No es cierto, papá..?

Mientras degustaba tranquilamente mi cortadito y mi cigarrillito, me dispuse a observar a los otros parroquianos. Esta es otra de las particularidades que tiene el Gran Buenos Aires. A no ser que estés en un lugar con mucha afluencia de visitantes, como un shopping, por ejemplo, tomar un café en una confitería de barrio, es verse con la misma gente, todos los días. Yendo a los extremos, es como en la película "El día de la marmota", salvo por lo de las circunstancias, como diría Ortega. Lo que nos hace distintos, no como en la peli de Bill Murray.

Y otra vez me fuí a la miércoles. Qué tendrá que ver Bill Murray con el tipo que está leyendo el "Clarín" hace tres horas? Digo...aparte de la misma cara de boludo? Nada, salvo que lo sigue leyendo. Y yo, que lo sigo esperando... Lo que me hace reflexionar que el único boludo de la historia soy yo. Pero qué otra cosa me queda por hacer? Nada. Esperar. Mmm...

Cuánto hace que no voy al cine? Fácil, tres meses. Estarán dando alguna peli rescatable? O voy a terminar poniendo quince mangos para clavarme como tantas veces? Tá bien. Si uno no toma riesgos... Por algo habrá que empezar...

Despertate, Georgie. Vamos..!

Uy. El boludo se va. De palomita arriba del diario...

-Es mío! grité.

Y la señora que estaba con la nietita se sobresaltó. Le dijo algo al oído, y ahora son dos las que me miran desconfiadas. Por lo menos, la nena se sentó y se quedó quietita...

Abrí la sección Sociales. No puede ser: en la primer hoja, el titular no daba margen a ninguna duda.

Fiaca 4, Georgie 0

Algo habrá que hacer...

Vamos, Georgie. Despertate..!

13 comentarios:

Marcela, de Mujeres de 40 y más! dijo...

Georgie,

A veces pasa que no publicamos por distintas razones: falta de tiempo, vagancia, mente en blanco...
Dicen que existe un síndrome del "bloguero" y creo que es así.

A mí, particularmente, me gusta tu estilo, tus post, tu forma.

Yo me tomé unas pequeñas vacaciones de algunos días para descansar la mente y darle mi tiempo a otras cosas.
No es obligación postear todos los días. Lo bueno de todo esto, es que uno/a es el editor del blog y podés manejar los tiempos, tus propios tiempos.

¡Qué magia tienen los bares! ¡cómo me gustan!

¿Cuál es tu preferido?

Georgie dijo...

Y bueno, amigos. Uno propone y ellas disponen. Y si las dejamos, nos manejan la vida. Digan que son tan bellas...Y Marcela tiene más magia que los bares.

Y... debo andar con los dos. Con el síndrome y el cóndrome.

Y hablando de bares, hay unos para el día, y otros para la noche. Yo, que últimamente soy un ave MUY diurna, los elijo, no por la facha, ni por lo rico del café. Como bien dijo Mar, por la magia que encierran.
Preferidos, uy! Varios. Entre San Isidro, San Fernando y Pacheco, hago un popurrí muy interesante.

©Claudia Isabel dijo...

Les corto el mambo a ambos de puro rompe que soy...yo amo los bares de la city, me pierden: todos los locos, delirantes, solitarios, obsesivos, perversos, jodidos, chantas, los que van al levante de cualquier edad, los que hacen posta con los amantes, los que buscan algo, lo que sea pero algo, los que te queiren vender cualquier cosa; todos estos y muchos más que circulan los bares porteños...como tenemos fiaca y no escribimos, podemos tocar cualquier tema...
Besos

Stella dijo...

Hoolaa

Hacer fiaca es uno de los placeres de la vida, hay que aprovecharlo!
Debo confesar que yo a veces, tambien me siento en un bar y miro a la gente. O me voy al rio a fumarme un pucho y a pensar en la nada. O me siento en una reposera a mirar las nubes.
Hay que darse esos momentos fiacosos! Creo que son buenos!!

Besitoo

Marcela, de Mujeres de 40 y más! dijo...

Diste un pie interesante para debate.
Un temita que podrías tratar es, justamente, si "les manejamos o no la vida a Uds., los hombres".
Sería interesante saber tu punto de vista... y la de todos/as. mmmm

Bares.-
Yo los elijo por la ambientación y la comodidad. Por ejemplo, no me gustan los que tienen mesita chiquita y que ni siquiera podés poner el cel. que se cae.
Por ejemplo el Café Martínez de Alvear, si bien es acogedor tiene esas mesitas y si alguien pasa, seguro te choca. Obviamente que es café es importante! acá en Argentina, en general, se toma muy rico café.

Coincido con Stella en que hacer fiaca es bárbaro y saludable.


Claudia,
jaja esos son lindos! hay cada personajes! "mirá a ese viejo con esa chica joven" "¿Por qué está callada esa pareja al lado de la ventana?".
Y los mozos! otros personajes...

Beso

Georgie dijo...

Claudia Isabel,
En el centro está lleno de colifatos. Es bárbaro caminar por Corrientes, p.ej., y mirar a la cara a los caminantes. 2 de cada 5, están idos, no es joda. Y en los bares, también.
La locura es hermosa!

Stella,
No sufras más, no es necesario. Lo tuyo es un apostolado...

Mar,
Me referí a las mujeres a las que dejamos que entren en nuestras vidas y las den vuelta. Ojo que hay un tome y daca. No a las que se meten sin pedirte permiso...
Es un tema para laburarlo, no? Te animás? Yo, por mi parte, algun día escribiré algo...

Besos para todas, de Georgie Albert.

Nadie dijo...

Soy del interior de la provincia de Buenos Aires. Los bares de pueblo tienen un poder de convocatoria que no se da en las grandes ciudades. Generalmente hay solo un par, y tienen muy marcado el target de clientes que atienden. Las mujeres vamos acompañadas, porque solas sería tremendo embole (y el centro de todas las miradas, obviamente) ... y reite del "Día de la Marmota".
Si querés mirar caras extrañas o locos lindos .... pensás seriamente en la mudanza. Son todos los conocidos de siempre.
No hay cine, no hay librerías, no hay peatonal, las vidrieras cambian cada tanto, a la hora de la siesta no circula un alma por las calles.
Resumiendo: la fiaca es nuestro estilo de vida.

Anónimo dijo...

Seguro es de esos pueblos lindos para conocer. Pero que hay que tener un temple especial para vivirlos.
Nadie lo tiene...

Stella dijo...

Cuando hay amor entre dos personas, la mujer entra en la vida del hombre, y el hombre en el de la mujer, y ambas vidas se dan vuelta!
Creo que uno se va adaptando, va cediendo espacio, se va acomodando, hasta que ambos encajen, como en un romecabezas.
La verdad, no es nada fácil...pero es tan lindo intentarlo!!
ajaja

Nadie dijo...

La ventaja es que cuando te hartás de la quietud y el verde, en cuatro horas estás en Capital para llenarte los pulmones de humo y hollín y volver renovado :)

Anónimo dijo...

Seguro, Stella.
Y los hombres nos quejamos, pero si no fuera así, sería aburrido.

Vive l´amour!

Y la parte que más me gusta es precisamente esa...

Jusqu'à la vue, belles!

(No crean que sé francés. Je travaille avec traducteur...)

JARDIN HAIKU: El Arte de Vivir el Instante dijo...

Arriesgate georgie, dejá la fiaca
y andá al cine "SIN ESPECTATIVAS"
nomás con las ganas de comer pochoclo, tomar una cola y hacer huevo a lo loco y por supuesto: disfrutar del aire acondicionado.

En cuanto a la capital...no hace falta ser tachero pa saber cómo es.

Un beso

○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○
JARDIN HAIKU * VERONICA CURUTCHET
○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○
Date una vuelta por
Mariposas & Girasoles
Paseo Mágico
Útero de Papel
El Mundo de Wilhemina Queen.
Cartas de Amor, de Locura y de Muerte
○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○
Si querés soñar entrá en…
Memorial de Silencios
Cofre de Haikú
De Ausencias y Soledad
○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○

Georgie dijo...

Hola, Vero.

Sabés, la última vez que estuve sin pareja, me animaba más, es cierto. O estaba más desesperado, ja ja.
Ahora es como que me cuesta arrancar. Es como si me fuera a exponer demasiado (qué dirán las chusmas del barrio, si me ven..?) Lo llamé fiaca, pero me equivoqué de palabra, no?

No problem. Ya volverán las golondrinas...