jueves, 3 de enero de 2008

Amores de estudiantes

Nací en 1960. Comencé mi etapa de la Secundaria allá por 1973. Recibido de perito mercantil a fines de 1977 con aplausos, medalla y besos, me tomé algo más de medio año sabático. Luego, la colimba. Un año, clavado. De baja en septiembre del 79, unos meses más de huevo, y entré en la U.B. a estudiar Económicas en marzo del 80. Carrera que cursé casi enterita, y que abandoné, un poco por cansancio y otro poco por huevón, a mediados del 84. Imagínense, entonces, 11 o 12 años de estudiante.
Cuántos amores de estudiante viví en ese lapso? A ver...hagamos memoria.
En el 74, mi primer beso beso. El del sabor a frutillas, con E. (flor de amor, con nombre de reina). En el 75, mi primer sexo, con XX. En los 76 y 77 hubo muchos X. Hacia el final del 77 recuerdo a A., como un amor de los grandes. Amor que perduró más allá. Hago un paréntesis y llego al 83, para encontrarme con un amor más que importante, S.,que se extendió mucho más que mi vida de estudiante. Amor con casa, auto y libreta. Completito. En cantidad y calidad. Fruto de él son mis dos princesas, partes sustanciales de mi vida. Pero que no forman parte de aquella etapa estudiantil.
Vuelvo un poquito hacia atrás, a mi primer año de facultad, año en el que conozco a P., compañerita de la facu, que poco a poco se convertiría en compañera de estudios, de salidas, de cama. Cómo la clasifico? Novia? Amante? Amiga con derecho a roce? Fue todo eso, y un poquitito más. Y si nuestro amor no creció más que eso fué, precisamente, por la causa por la que llegó hasta ahí. Mucho sexo, del bueno, quizá hasta demasiado...conmigo y con... No, no era cuestión de andar floreándose por la facultad con tanto cuerno encima...
Hice una cronología casi perfecta. Y si me salteé algún amor, le pido disculpas.
Ahora, una breve descripción de cada uno de ellos. De los tres más importantes e intensos.
Algo hablé de E. En "Sabor a frutillas". Conté de nuestro primer beso, del miedo y de la reacción que generó en chiquilines de 13 y 14 años. De lo importante que fué para mí, y del recuerdo que me dejó. No les conté, hasta ahora, que fueron, a lo sumo, dos meses breves de amor, pero vividos con la intensidad propia de los primeros amores. Con las expectativas que despertaban los inicios en el camino a recorrer, y esos ojitos azules que me hacen recordarla con alegría. Y recordar el gusto de su boca roja y sabrosa...que me dejó besos de poesía.
Mi amor con A. fueron, en realidad, varios amores. Comenzamos cuando ella, de 14, y yo, de 17. Terminamos varios años después, no de la mejor manera. Con terceros colándose en nuestros intervalos y resquicios, y con sensaciones encontradas. Decididamente no fuimos el uno para el otro. Pero en los momentos en que nos compartimos, y en los que coincidimos, supimos armar algo lindo y muy fuerte. Quizás, de haber sabido buscar adentro de la relación, y no tanto afuera...Y ahora de qué me disfrazo? Fuí tan contundente en el "Decididamente...". Gracias a Dios, existen las sorpresas...y los finales abiertísimos... (Actualizado el 31-03-08).
De S. sólo voy a relatar la parte en que fuimos estudiantes, como amerita el post. Ya les conté que nuestro amor trascendió dicha etapa, con creces, premios y regalitos. Pero esa es otra parte de la vida. Hoy me refiero a los comienzos. Quizás más adelante...
Nació cuando fuimos a ver la película "Reto al destino". Ni Richard Gere, ni yo peinábamos canas en ese momento. Richard usaba el pelo corto, por su papel. Yo, en cambio, tenía el pelo largo. Como casi todos. Se estaba acercando la democracia a nuestras vidas, y el pelo largo representaba a la rebelión, un "milicos, váyanse de una buena vez". Los cantautores autóctonos, medianamente contestatarios, estaban volviendo, y todo ello generaba un clima de apertura. Clima que nos contagió a todos, y que trasladamos a nuestras vidas. Y en esa apertura fue que conocí a S. más profundamente. Coincidimos en tantas cosas que, cuando nos dimos cuenta, ya éramos novios. Y luego, y casi sin darnos cuenta, ya estábamos planificando nuestra vida.
Dejé mi vida como estudiante. Seguí mis años con S. Una buena cantidad de años como para recoger frutos de este amor, especialmente mis dos princesas. Más adelante vendría el desamor, nuevos y buenos amores, ilusiones, desengaños, y otra vez ilusiones.
La vida continúa. Y todos continuamos. Pero lo mejor de todo es que ninguno, ni yo, ni mis amores, dejamos de soñar.
Esta vez el video es para S.


Georgie

10 comentarios:

Stella dijo...

Que buen reconto de tus amores! Los primeros, que no se si son los mejores, pero tienen algo que los hace especiales, quizas la inocencia y la entrega!!

Besitoo

Marcela, de Mujeres de 40 y más! dijo...

Georgie,
Lindos amores, cada uno en su momento y en una etapa diferente.

Siguiendo el título de tu primer post, son "Amores que dejan huella" y fueron importantes.

Un beso

. dijo...

qué hermoso lo que escribiste, georgie
me hiciste recordar tiempos dulces, y el video me tocó muy de cerca, también fue una época hermosa, en fin...quedan lindos recuerdos

gracias siempre por estar, te deseo un hermoso año
besos
claudia

Georgie dijo...

Stella,
Sorry. Te hacía cordobesa y somos casi vecinos... Mil disculpas.

Marcela,
Hola, amiga. Tú lo has dicho. Han dejado huella. Vivimos, no?

Claudia,
Gracias por pasar. Vos? Ojalá que mejor. Muchas pilas para un 2008 que será mucho mejor. Creeme.

Besos para todas las Divinas...

Recomenzar dijo...

Hola ahora se quien sos..te esperamos en nuestro grupo.
besos

©Claudia Isabel dijo...

Querido amigo, si habré llorado con esta película, y como me gusta Richard!!! adoro a Cocker!!!
Me encanta todo lo que nos relatas, en algunas cosas me siento identificada, porque tuvimos el mismo transfondo social al vivir las mismas épocas...
Los amores son maravillosos, hasta aquellas historias que en su momento nos han dejado un gusto amargo...la verdad no me animaría a hacer una sintesis de la mía...
Me da mucho gusto que compartas tus historia de amor con nosotros.
Besos.

©Claudia Isabel dijo...

Amigo Georgie, juro que en el post anterior "Tocando fondo" dejé comentario, pero no lo veo...no entiendo nada, se puede borrar o desaparecer? o sufro de arteriosclerosis agravada por mi locura y lo deje en otra parte...no sé que pasó...me preocupa mi mala memoria, ufff

Georgie dijo...

Claudia Isabel,
Que estás totalmente loca, es una verdadera tragedia, pero real. Pero sos una loca linda. Quedate tranquila.
El comentario, lo dejaste y lo leí. Agradecí tus palabras y todo. Ni se borró, ni desapareció, ni lo hice desaparecer: está en el blog, pero en la otra plataforma (en FullBlog).
A mí también me gusta Richard Cocker. Es un excelente vino! A que si lo probás, te animás a contar de tus historias!!!
Bueno, no te jodo más, porque te vas a enojar.
Un besote a full y a todo blog.
Poné los zapatitos...

©Claudia Isabel dijo...

Georgie, ya puse los zapatitos!!! y vos?

Georgie dijo...

Claudia Isabel,
Puse los zapatitos. Y los Reyes pasaron y me dejaron un regalito. Un hermoso frasco de Efficient...