domingo, 6 de enero de 2008

Desde aquí

Para Cartas de amor, de locura y de muerte.

Querido Tío Juancito:
Ojalá el viaje haya sido de tu agrado. Me hubiera gustado mucho haber estado presente cuando te fueron a despedir, pero sabés?, tuve unos días complicados, con mucho trabajo, y lamentablemente me lo perdí. Sé que Nani se ocupó de todos los preparativos, como una hija ejemplar.
Me imagino lo contentos que se deben haber puesto Coca, tu esposa de toda la vida, y Daniel, tu hijo menor, radicado allá desde hace dos años. Ya lo presentíamos nosotros. Tu nostalgia iba cada vez en aumento. Te notabas como ido, como que la añoranza de los afectos te reclamaba. Lástima Nani. Quedó solita. Pero creo que, apoyada por sus hijos y nietita, lo van a saber sobrellevar.
Como te decía al principio de la carta, ojalá hayas llegado bien, y el reencuentro con Coca y Daniel haya sido más que reconfortante. Te esperaban tu barco, tu caña de pescar, tu botellita de borgoña y algunos cigarrillos, que ahora podrás fumar sin temor a los retos. Sé que en el Cielo hay muy buenas nubes, desde donde podrás divisar el río y la isla que siempre te sedujeron. La isla que te vió crecer, y de la que me contaste tantas anécdotas. De tus primeros amores, de los barcos, tu vida de marinero y muchas más.
Yo, en unos días, estoy partiendo para el mar. Y cuando me esté acercando a la orilla, seguro que van a venir a mi mente recuerdos de aquellas vacaciones de la infancia, en las que subido a babuchas de tus hombros, supiste ser mi nave para llegar hasta "lo profundo". Si hasta el día de hoy conservo en la memoria la cara de susto de mi vieja, paradita en la costa, mientras nosotros la saludábamos desde más allá de la segunda rompiente, cagándonos de risa los dos, y yo sintiéndome en mis siete u ocho años, el más experto nadador.
Te deseo suerte. Dales un beso grande a Daniel y a Coca. Deciles que los extrañamos mucho y, que algún día, nos vamos a encontrar.
Desde aquí,
Georgie

4 comentarios:

WILHEMINA QUEEN dijo...

Esta carta con tanto amor, tan llena de ternura
Ha sido maravilloso leera, internándome en un mundo diferente al mío y con puntos en común como el amor al mar, y muchas ausencias

Yo también tengo saludos para mandar Tío Juancito. Reparte besos para todos!!!!!!!!

Verónica Curutchet...
♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
No te olvides de visitar...
Cartas de Amor, de Locura y de Muerte
El Mundo de Wilhemina Queen.
Jardín Haikú
Mariposas & Girasoles
Paseo Mágico
Útero de Papel

Si querés soñar entrá en…
Memorial de Silencios
Cofre de Haikú
De Ausencias y Soledad

Stella dijo...

Mmm.. que linda carta, con los recuerdos que la acompañan. Esos recuerdos que quedan grabados en el alma!!

Un abrazo

. dijo...

qué ternura, ojalá exista un cielo, ojalá nos encontremos ahi

yo extraño tanto

todavia no pude recorrer todo tu blog, por eso queria preguntarte si alguna vez escribiste algun libro, o si nunca se te ocurrió hacerlo? sería muy bueno, realmente

georgie te mando un abrazo
y en estos dias vuelvo aqui a seguir leyendo de a poco, casi no me da el tiempo para todo, por eso te pido disculpas si demoro :)

un beso
claudia

Georgie dijo...

Claudia,
Cómo que no existe un cielo? Están tus ojos...(Es inútil. No puedo olvidarme de que soy uno de tus lectores...)
Al margen de que es cierto, me divierte mucho ver cómo te endulzamos...

Con respecto al libro, no. No se me ocurrió. Soy muy amateur como para pretenderlo. Y tampoco creo tener un estilo definido. Fijate que escribo poesía, relatos, reflexiones. A veces con más ironía. Otras me pongo serio...
Por ahora, sólo los blogs. Me entretengo y me divierto.

Besos.