lunes, 7 de julio de 2008

Loco, loco...

Mientras aguardaba en la sala de espera del consultorio de mi terapeuta, me entretuve hojeando una de las tantas revistas de moda estrafalaria, relojes caros, cocinas hiper equipadas, autos archi sofisticados...en fín...todas pelotudeces que uno nunca podría llegar a comprar, pero que endiabladamente se empeñan en mostrarnos como símbolos de status. Como si la felicidad dependiera de lo que podés mostrar, y del grado de admiración que arrancás de los demás... Mucha cáscara. Y cada vez menos contenido...

"Pertenecer tiene sus privilegios", rezaba el slogan de la tarjeta platinada... Y en ese preciso momento, se abrió la puerta del consultorio, y una vez más, como todos los jueves, la otra platinada, la cincuentona elegante, siempre tostada de cama solar, impecablemente vestida de la cabeza a los pies, esta vez enfundada en un más que sobrio impermeable de color negro, raudamente emprendía el camino hacia la puerta de calle...

-Buenas noches...

Nada. Apenas una mirada por sobre el hombro. Tan soberbia como su cartera de Louis Vuitton...

-Buenas noches, Georgie...
-Hola, Daniel... Qué hija de su madre..! Nunca me va a saludar?
-No te calentés... Si supieras de su caso..!
-Ma que caso..! Ni falta hace que me cuentes... El ex se volvió a casar y le cortó el chorro de la cuenta corriente...
-No puedo contar nada... Secreto profesional...
-Viste que acerté! Que esta narizota "olfateadora" para algo me sirve... Tan al pedo, no la tengo...
-Ja ja... Contame... Cómo estuviste esta semana?
-Mirá...si te miento, me estaría estafando a mí mismo... Como el tujes..!
-Qué pasó?
-Nada... Eso pasó... No puedo inspirarme...
-Para escribir?
-Exacto! Cero al as... Como diría Joaquín... "y no me se ocurre nada"...
-Bueno...no es tan grave...hay épocas...
-Sabés? Lo que más bronca me dá, es que todo me pasa por hacerle caso a mis lectoras... Te acordás del sueño con la Dama de Rojo? La del viaje, que me pidió fuego, y con la que terminamos en Gesell..?
-Claro... Cómo no me voy a acordar? Fué en tu primera sesión...
-Esa... Y que yo te pregunté si debía seguir soñando, o vivir el sueño... Bueno... No hubo una sola que no me hubiera sugerido lo mismo... Vivilo, Georgie, vivilo...
-Y?
-Que les dí pelota... Lo viví... A full... Y estoy bárbaro por haberlo hecho...
-Y entonces, qué?
-Que desde un tiempo a esta parte, no me puedo inspirar en otra cosa que no sea hablar de ella... Mejor dicho, de mis sentimientos para con ella. Y mirá que trato y trato... Nada. Y te digo la verdad...no quiero exponerme tanto...
-Y cuál es el problema? Yo no veo nada malo en escribir de lo que te venga en gana...sea cual fuere el tema... Si es sobre ella, bien... Y si no, también. Lo de no querer exponerte, ya lo vamos a ver más adelante...
-Es que me preocupa... La sequía de inspiración se paga caro en este medio...
-No lo dramatices tanto, Georgie... Algo se te va a ocurrir...
-Daniel... Vos escribís?
-Sí...de vez en cuando... Por?
-No te animás? Yo te habilitaría como co-editor, y si querés, hasta podés llegar a responder los comentarios... Para que te quedés tranquilo y no descuides lo tuyo, me ofrezco a atenderte a los pacientes...

-Pero, Georgie... Estás loco?
-Loco. loco, lo que se dice, de atar, no... Bah, creo que no... Para dilucidarlo estás vos, que sos el profesional... Mirá la pregunta que me hacés... Pero...decime... Hoy en día...a quién no le chifla un poco el moño? Y te digo...sin la menor intención en inmiscuirme en lo que no conozco demasiado...y disculpame que me meta, no? Si un paciente se empeña en mostrarse ante vos como muy perfectito...correcto...muy estructurado... no te dá como cosita..?
-Y... convengamos en que no es el mejor de los casos...
-Viste? O sea que...no está tan mal reconocerse un poco "chapi"... Cuándo empezamos..?
-Con qué?
-Con el cambio de roles...
-Georgie...tu jueguito ya me está empezando a poner un poco nervioso...
-Aflojá, Daniel...relajate... A ver...contame... Cómo estuvo tu semana..?

Georgie



Aerosmith - Crazy - Aerosmith

15 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

...y a vos te parece que esto es no tener inspiración???

De poetas y de locos, todos tenemos un poco. :P

Ahora me dieron ganas de leer a Daniel y de saber la historia de la cincuentona platinada, averiguala y después nos chusmeás.

Por lo visto tus amores van viento en popa, aunque no escribas sobre ella, no la dejás de lado.

Un besote!!

Stella dijo...

Qué decirte?
Creo que hay que dejar que fluya, como dicen ahora los modernos! ajajaa
Uno se inspira y escribe sobre lo que puede. A menos que uno sea como Sor Juana Inés de la Cruz, que escriba a pedido, no? No te veo pinta de Juana, y menos aun de sor! ajajajaajjaaaaaa

Igual si te vas a sentar en el sillon del analista, perate que me acomodo y te cuento! :)

Besossss

Georgie dijo...

Evan, Stella...
Próximamente en "Amores que matan", la saga "Intimidades de un consultorio terapéutico", con la participación del Licenciado Daniel Matamores...o alguien que quede en su reemplazo...

Besos!

Susana Vera-Cruz dijo...

Jajajaja, hola mi querido Georgie, en realidad, muy simpàtico tu relato y concuerdo mucho en que hay veces en que la mente no te da para escribir, o si te da , te da para algo parecido a lo ya has escrito, pero es cosa de tiempo, a veces no estamos inspirados en nada y hay que dejar la mente vacacionar, pues si no escribimos puras tonterìas o algo que al final no nos deja conformes; me ha pasado por eso te lo digo.

Ahora en cuanto al cambio de roles...mmmm yo dirìa que "pastelero a tus pasteles", mira que en una de esas los pacientes salen màs locos, ups!!! jajajajjaa, noo bromita.

Un beso enorme mi querido amigo y vecino,

Agualuna

Georgie dijo...

Susana,
Qué lindo saber de vos!
Te extrañaba!
No sé si será el amor...o la caradurez, pero me le animo a todo...hasta a tomar el rol de psicoterapeuta...
Y si salen más locos, bienvenido sea...

Un beso grande!

©Claudia Isabel dijo...

Georgie, de tu laxus mental salió el mismo relato...sabés lo que pasa amigo, siempre inspira más la tristeza que la alegría. cuando estás feliz, enamorado, solo podés pensar en esa persona que te llevó a ese maravilloso estado...disfrutalo!!!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Mi estimada Claudia Isabel,
Disiento contigo... No necesariamente la tristeza conduce al estado de inspiración. Y si no me cree, espere a los próximos posts de Georgie. Me contó que sigue muy entusiasmado con la Dama de Rojo...pero, al mismo tiempo, anda a full con una idea que irá plasmando en los próximos días...
Típico caso de locura creativa...
Por mi parte, agradecido...

Un saludo grande!

Anónimo dijo...

Estimado Licenciado Matamores:

Soy hermana, de un amigo del secundario de uno de sus pacientes, (no le puedo pasar mas info) pero parece que ùltimamente anda teniendo sueños extraños, poesìas a todo color, actùa en teatro con calzas ajustadas y sombreros de Colòn, en fin...solìa ser un señor "formal y cortès"...y està hecho un loco bàrbaro.

La ùltima que me enterè...(off the record)es que le quiere sacar el puesto!!

Yo que usted, me andarìa con cuidado...puede ser peligroso!!!Imaginese la salud mental en tales manos!!!
atte La 99

Anónimo dijo...

Mi estimada 99,
Tiene Ud. razón. Mi paciente está atravesando una crisis severa de alteración en la personalidad, y es un caso de cuidado.
Algo he leído en su página de estas nuevas actividades que está desarrollando, aunque son detalles que poco influyen en su patología. De lo que sí hay que temer es de dos cosas preocupantes: la primera, su insistencia por ocupar mi rol (una simbiosis realmente peligrosa). Y la segunda, es que manifiesta tal embelesamiento por su Dama de Rojo, que realmente siento temor por su conducta afectiva. A veces le hago escuchar el tema de Queen, "Too much love will kill you", para ver si recapacita y vuelve a poner los pies sobre la tierra...pero parece que, al menos por ahora, todo está resultando en vano.
No quisiera todavía catalogarlo como un caso perdido, pero...
Le agradezco su gesto y me pongo a su disposición.
Atte. Lic. Matamores

El rincòn de mi niñez dijo...

Uhhhh Yo creo Don GEORGI que usted nunca dejará de estar inspirado.
Muy buen post como siempre.
Y vivan los locos.

Georgie dijo...

No pienses, Marisa, que es tan fácil. A veces las lagunas son tan extensas y profundas que parecen océanos.
Lo que me sucede también es, que después de un período de nulidad, sobreviene una etapa de desborde. Por ejemplo, ahora, tengo dos o tres ideas dando vueltas para ya, para lo inmediato.
Largo el sábado con la primera. No te la pierdas. Y que el topo se siente en primera fila...

Nadie dijo...

Yo tengo una teoría al respecto: dice Galeano que uno escribe para juntar sus pedazos. Ahora ... cuando uno se enamora ... ¿no siente que todos sus pedazos están justo donde debían estar?
Nada me hace más feliz que no leerte, si es por ese motivo.
Un beso gigante.

PD: Alguna vez, no hace mucho, le pedí a un amigo que me banque porque tenía una "crisis creativa". Y, por supuesto, me sentí respaldada por él.

Anónimo dijo...

Pero, doña Naides... Si no es pa ayudarse entre sí, y bancarse...pa qué están los amigo?
Vió qui lindo es cultivar la amistá? Dése una güelta por mis pago, y enfíjese en migo y en el Cipriano... Si le digo qui somo e´fierro, me quedo corto...

Un saludo pa usté y otro pal Alejandro!

Marcela, de Mujeres de 40 y más! dijo...

Georgie,
Entonces si no leí mal, el Lic. Matamores...¿hará de las suyas en tu blog?. ¡Habrá que leerlo y seguirlo!

PD.: ¿Con cuáles prepagas u Obras sociales atiene? ¿es gratis? Cuente un poco.

¡Bien por la inspireiyon!

Un beso

Saziwe dijo...

Genial
Vos sos genial!!!
hasta lo que te comentan son parte de esta locura y de esta historia
que parece mas real que nada. Que habilidad creativa.
¿Donde puedo hacer cita para el terapeuta?
Gracias por tu visita yo volvere...
por mas...por lo de el traje rojo y por la terapia :-)