sábado, 12 de julio de 2008

Cambio de roles. Capít. 1. "La necesidad obliga"

Al final, lo convencí.

Debo confesar que a mi terapeuta, el Doctor Daniel Matamores, la idea de intercambiar temporalmente su profesión por mi hobbie, le daba pánico. Pero las circunstancias jugaron a mi favor...


Y justamente estando en una de nuestras sesiones, fuí testigo involuntario de su necesidad de capitulación.

-Georgie...las dos próximas semanas no voy a poder atenderte... Me tomo unos días... pero en mi lugar voy a dejar a la licenciada Veracruz... Susana... Una excelente profesional, digna de toda mi confianza... Ella los va a recibir...

En ese momento, el timbre del teléfono cortó su alocución...

-Hola... Susy? Qué tal? Cómo? Que no vas a poder..? Pero...y ahora qué hago..? No, Susy...no me podés hacer esto... Pero vos me habías dicho... No, yo ya tengo todo reservado... El vuelo, el hotel... No...mi mujer me mata... Tá bien... No, Susy...no te preocupes... Tá...de alguna forma me las voy a arreglar... Sí... No... Bueh... Saludos a... Gracias... Le mando... Besos...

Su cara lo expresaba todo...

-Daniel... Quilombos?
-Me cagó... Y encima, mi "jermu" me va a levantar en peso...
-Si puedo ayudarte en algo...
-Gracias, pero no... Qué cagada..!
-No te desesperes... Siempre hay una solución... Son dos semanas, nada más... Si querés, yo me animo...



-Pero, Georgie... ya lo habíamos hablado... Es descabellado..!
-Te parece? Bueno...si no queda otra, hoy a la noche llegás a tu casa, le dás un besito a la bruji, la encarás, le contás...y te bancás la que se venga...
-No, no... Perate un cachito... Dejame ver... A casi todos mis pacientes, y te incluyo, puedo darle quince días de "vacaciones", que no va a pasar nada... Como vos decís... Un poco "chapis" estamos todos, pero...tiramos. Sin embargo...hay tres que no puedo abandonar... Son casos especiales... Tres mujeres...en peligro de desborde emocional... En serio te animarías..? Sé que tenés algo de experiencia con algunas minas que han estado al borde de un ataque de nervios...Y que tenés un cierto "feeling" con tus lectoras...
-Me leen... Tampoco me pongas en el papel de "guacho pistola"... Bueno... Acepto... Dame las instrucciones...
-Se trata de tres casos complicados: Andrea...la cogotuda platinada que no te saluda...el peor. Luego, Estrellita...una mina que se ríe todo el tiempo, y no se sabe de qué... Y por último, Patotus...que se viene de Tres en Rollos hasta Buenos Aires, sólo por el tratamiento...es un caso delicado...se cree Perro...
-A la mierda! No me imaginé que fueran tan bravos..!
-Arrugás?
-Ni en pedo..! Además, creo que va a ser divertido...
-Te paso todo por e-mail... Las historias clínicas, diagnósticos, consejos para contenerlas y el nombre del medicamento que vas a necesitar...
-El mismo, para las tres?
-No... El medicamento es para vos... Un sedante míorrelajante que vas a tener que tomar... Te van a dejar culo pa arriba...
-Veremos, veremos...
-Me salvaste... Cómo puedo retribuirte..? En serio querés que escriba en tu blog?
-Sólo en casos de extrema necesidad...cuando la inspiración se toma vacaciones...
-Quedate tranquilo... Cuando eso pase, me chiflás...
-Gracias, Doc... Una mano lava la otra... Qué te debo por la sesión?
-Lo de siempre... Cincuenta mangos...
-Hoy también?
-Lógico..! Yo también soy un poco loco...pero no boludo...

Georgie

El Doctor Daniel Matamores es un personaje de ficciòn, basado en otro real...el licenciado Daniel Bozzone, que supo ser mi terapeuta en una época difícil para mí. Un excelente profesional al que recuerdo con cariño, y que sé que tomará este disparatado relato con humor. Y si alguna vez llega a leer este post y los siguientes, podrá tener la absoluta certeza de que su terapia no cayó en saco roto... Sólo en uno apenas descosido...

Un gran abrazo, Daniel.




12 comentarios:

Stella dijo...

Ahh, caramba! Me da un poquito de miedo conocer a estas tres locas!!!
Esperemos que te sea leve, Georgie, aunque lo dudo! ajajaja

Besoootes

Colo dijo...

Holaaaa jajajaja, es la primera vez que ando por tu blog, me reí bastante... repetiré las visitas...
Eso sí, paciente noooooooo

Un beso

Georgie dijo...

Stellita,
Me hacés acordar tanto a Estrellita, una de las locas que voy a tener que atender...
Será tu sonrisa..?
Ajajjajjajaj...

Colo,
Bienvenida!!!
Un abrazo para vos y todos los santodominguenses...

Nadie dijo...

La de Tres en rollo no seré yo, no??????
Mirá que mi terapeuta me dijo que estoy bárbara, eh!

Ahora me creo gata.

Y no estoy cobrando tan caro. Jajajajjajajajajaja.

Georgie dijo...

Nadie,
Nos estaremos mimetizando con Stellita?
Digo...por la risita...

ajjajajajjja

Para el próximo post...Marche una platinada con fritas..!

El rincòn de mi niñez dijo...

uhh yo creía que la única chapita era yo !!! jajaja.
Yo creo que cuando su terapeuta lea este post. Caerá traste para arriba.
¡¡MARAVILLOSO SEÑOR,MARAVILLOSO.!!
Un beso enorme

Georgie dijo...

Marisa,
Estuviste ahí de caer en la volteada...pero no pierdas las esperanzas, ja ja.
Un beso!

Anónimo dijo...

Georgie,
¿O sea que analizarás a tus lectoras? ¡esto se las trae!
Descubrí el nombre real de una, similitud en letras (LL: estrella/Stella como dijiste), una tercera persona de los grandes rollos que rima con..., y me falta la que no saluda y es platinada.
Será cuestión de seguir leyendo y veremos qué salede todo este análisis!

Un beso

Georgie dijo...

Marcela,
Creo que Matamores me engañó. Me dijo que me dejaba a cargo de los tres casos más complicados, pero para mí que él se quiere reservar para sí los más complejos... Vos, Claudia, Marisa...
Diste en la tecla con la segunda y la tercera... La platinada...será alguna que conocés?
Veremos, veremos, después lo sabremos...
Un beso!

©Claudia Isabel dijo...

jajaj, esa claudia soy yo?
yo no le quiero romper la cabeza a nadie. Odiaría que dejen la profesión y se dediquen a la poesía por mi culpa...jamás me lo perdonarían, de que vivirían? jajaja
Excelente Georgie!
Un abrazo...el tel. de Matamores mejor no lo quiero, gracias...

Georgie dijo...

Claudia,
Ojalá no lo necesites...pero, por las dudas, yo lo agendaría...

Anotá...2345-6789, int. ABC

Un beso!

Alma dijo...

Y yo de vacaciones!! unos pocos días sin internet y los cambios locos se agolpan en cada blog...

Querido Doctor Georgie:
Menos mal que una sigue siendo sirena, a pesar de que algunos se empeñen en verme mujer.

Besos salados

pd: sigue ud tratando pacientes??