miércoles, 5 de marzo de 2008

Pequeño detalle...


El relato que van a leer ahora, es de semi ficción, si me permiten el término. Hay algo de veracidad en él, algo ideado, algo supuesto. De una situación posible, lo derivé hacia otra imaginada. Previo paso por un acontecimiento real. Y me permití acomodarlos a piacere. Después de todo, son mis hijas, mi historia, mi relato y yo. Y con mi vida, hago lo que quiero... Alguna duda..?


* * * * * * * * *

-Les parece bien, acá? Es sector fumador...
-Bueno, pá. Si a vos te gusta...
-A vos, Clara..?
-Yo no fumo...pero no me molesta si vos y las chicas lo hacen... Me parece bárbaro...
-Genial..!

Primer round, airoso. No les puedo contar mi carga de ansiedad. Presentar a mis hijas y a mi noviecita, si bien estábamos en un bar piola y de ambiente distendido, no era tarea fácil. Sobre todo si uno tiene todavía la sensación de culpa que la situación amerita. Yo me siento con toda la libertad de salir con quien desee. Y mis hijas lo saben. Es más, lo celebran. A casi cinco años de divorciarme de su mamá, y habiendo tenido posteriores parejas, no estaba en posición de brindar más explicaciones que las necesarias. Tengo casi cuarenta y ocho, Juli, veintiuno, y Agus, a punto de cumplr dieciocho. Diríamos que todos somos adultos. O casi todos... El único detalle... No. Mejor se los cuento cuando vayamos avanzando en el relato...

-Y vos, Agus, cómo vas con la facu?-dijo Clara.
-Bien, me encanta! Creo que elegí bien... Siempre me tiré para el lado de las Relaciones Públicas...
-Y cómo lo pensás encarar, después de recibida?
-Me gustaría dedicarme a todo lo que es Eventos. Organizar y disponer...

A la flauta! Lo admitió de una... Su última frase me trajo a la memoria una conversación mantenida con ella hacía casi cinco añitos atrás. Recién separadito, llevándola a la casa de una compañerita, en el auto...

-Pá, yo te lo digo bien, de onda... Pero acordate que primero estoy yo, después Juli, y tercero, tus novias...

Lapidario. Como para no olvidármelo nunca...

En un maratónico intento por resultar simpática, equidistante y perceptiva, Clari agregó:

-Y vos, Juli... Cómo te sentís siendo catequista de chicos, apenas más jóvenes que vos? Te dan bola? Respetan las consignas que les dás?
-Sí, se enganchan muy bien... Sobre todo porque intento "recrearlos" más que darles mera información... Que se interesen por lo religioso, no como una imposición, sino como respuesta a su propia búsqueda de la idea de Dios que cada uno posee... Y eso no está en ningún manual. Más que nada, mi misión es ayudarlos a ordenar las ideas que se van formando. Ayudar a sacarlas...

Glup. Y yo que me creía el más adulto de la familia...

-Voy al baño-dijo Agus.
-Te acompaño-dijo Clara.

Me quedé solo, frente a Juli. Su acotación no tardó en aparecer. El famoso detalle...

-Pá, nos dijiste 39..!
-Sí, Juli...ya sé...le agregué una sota... Sabés qué pasó? Si les decía que tenía 29, me crucificaban de entrada... Así tienen oportunidad de conocerla, y darse cuenta que es más adulta de lo que su edad acusa...
-Sos un boludo..!
-Por qué? Por mentirles en su edad? Por estar saliendo con una chica quince años menor que yo?
-No..! Sí..! Por todo..! Y no son quince...son dieciocho..!
-Pero, che..! No tengo derecho a...- Intenté calmarme... Sabía que ofuscado, llevaba las de perder...- No te apresures... Es mucho más madura de lo que aparenta... Cuando la conozcan más, se van a dar cuenta de que... Ahí vuelven...después seguimos...

Se sentaron. Más serias de lo que a mí me hubiera gustado...

-Che, pá...el baño de este lugar es una cagada..! No anda nada..!
-Por fuera es re-lindo... Nunca me imaginé...

Iríamos por el cuarto round, más o menos. Éste, lo perdí por varios puntos. Como diría Osvaldito Príncipi, "el retador besó la lona dos veces...y casi, casi le declara su amor eterno..." Lo importante era no tirar la toalla. Resistir. Clara, la agarró al vuelo...

-Qué les parece si vamos al Uni, al cine..? Están dando una peli bárbara... Es tipo comedia musical...
-"Los colores del viento"-dijo Juli.
-Uy, sí! Está buenísima..!-agregó Agus- Me contó Sofi que la fué a ver y que está super..! Vayamos!

Pagué la cuenta y partimos para el shopping. No hablé mucho durante el viaje. Me limité a escuchar a las tres, compartiendo sus experiencias y su profunda devoción por las comedias musicales. Mientras tanto, tomaba aire. En algún momento podían regresar los cachetazos...

La película estuvo excelente. Mucha música, mucho baile, buenas actuaciones... Todo a pedir de boca. Ya se había vuelto lo suficientemente tarde para volver, por lo que le pedí a Clari:

-Vamos que dejamos a las chicas en casa, y después te llevo...
-Gracias, pá, por la salida-dejó deslizar Juli.
-De nada...después nos vemos...

Nos miramos con Clara. El resultado, si bien estaba abierto, tenía buen pronóstico. Al menos fue esa sensación la que intenté transmitirle... En mi interior, sabía que el combate no estaba terminado. Llegar a casa y enfrentar lo imprevisible, era el asunto pendiente. Ella, con su beso y su sonrisa, implícitamente terminó de darme aliento.

Desde la radio del auto, y como a propósito, se lo escuchaba a John Mayer en uno de sus exquisitos temas: "Daughters"(Hijas). Tan delicado, como reparador. En mi fuero más íntimo, deseé que las chicas también lo estuvieran escuchando...

Georgie


25 comentarios:

Marcela, de Mujeres de 40 y más! dijo...

Hola Georgie,

Creo muy natural y espontáneas las reacciones de las chicas.
Conocer a la mujer del padre, es todo un acontecimiento. Seguro sacaron el metro y la empezaron a medir enseguida, como suelen hacer los chicos (y los adultos también) a la nueva candidata, más sabiendo el apego que tienen las hijas hacia el padre.
Pienso que tal vez, el hecho que no le hayas dicho la verdadera edad desde un principio, fue el detonante de un primer reclamo.
Después, aparentemente, la situación se fue suavizando y tomando otros matices...
Todo cambio, cuesta. Las comparaciones se hacen inevitables.

Muy linda historia y se ve a las claras, todo el amor y cuidado que quieren ellas para con vos. Y creo también, que toda hija pretende cuidar de alguna manera, a su papá.

Muy tierno relato.

...flor deshilvanada dijo...

Un relato muy tierno, donde se muestra perfectamente que tienen una relación muy adulta entre padre e hijas...

Las hijas siempre queremos cuidar a papá y obviamente somos celosas de cualquier mujer que se le acerque, pero también queremos su felicidad, así que él está bien, nosotras también.

Me puse en el rol de hija (se me escapó :P)

Un besito!

Recomenzar dijo...

Momentos defíciles...lo importante es que vos te sientas bien y si es así adelante porque lo que vos sentís se lo pasarás a ellas

beso para vos

T S dijo...

Hola amigo
me encanto tu blog
te invito a que conozcas cem%eu,espero que te guste
saludos
eternos
ts

El rincòn de mi niñez dijo...

Adelante señor!!que nada impida tu felicidad, yo como hija de papá divorciado pero con diferentes edades (tenía 4 añitos) lo pase´mal , pero verlo tan feliz ahora, me hace muy bien...¡¡muy lindo el relato. georgi... tus hijas unas dulces se portaron bien.
tenes algo esperando en mi casita.
besotes
pd:la edad no es importante ,es como uno se sienta por dentro. y por lo que veo en la foto , no aparentas para nada la edad que figura en tu perfil

Stella dijo...

Papá oso con sus dos ositas!
Me encantó!!!

Besiiiitos

Georgie dijo...

Ja ja... Me divierto con los comentarios...

Marcela,
Intenté ponerme en los zapatos de las chicas, ante una situación que podría presentarse.
Qué lío sería, no?
Un beso!

Evan,
Como te portaste bien, el domingo te llevo a tomar un helado...hija...
Cuidate, nena!

Muchi,
Me siento bien, aunque, como decía el tango...
Verás que todo es mentira...
verás que nada es amor...
Besote!

TS,
Voy a pasar...Tenme paciencia...

Marisa,
Te cuento un secreto...pero shhh, no me mandes al frente... En realidad, tengo 74...
Toy hecho un pibe, no?
Besito de buenas noches...

Stellita,
Salimos lindos, no?
Besooote!

Recomenzar dijo...

Gracias por tu comment.Disfrutá de tu vida tus hijas....... tu amor
besos y vino para vos

Alma dijo...

No es fácil para los hijos aceptar un elemento nuevo a la familia, en los casos cercanos que conozco, se hace más difícil para los niños aceptar una nueva pareja para su madre.

Besos salados

Lirium*Lilia dijo...

Qué lindo relato. Tan difícil pasar esas "pruebas", y el que queda en medio de diferentes afectos trata de esquivar el "tironeo" y que todo sea armonioso. Me gustó mucho, lo dicho y lo no dicho. Saludos

Georgie dijo...

Muchi,
Besos y vino? Mmmm... Oferta tentadora... Y si le agregamos compañía femenina?
O.K. Acepto.

Almita,
Todo elemento nuevo trae incertidumbre. Con el tiempo, las cosas se acomodan.
Dulces.

De lirium,
Gracias por hacerte presente, y por imaginar...
Un beso!

Nadie dijo...

Mis padres están separados, pero jamás nos presentaron ninguna nueva pareja. A mi me da lástima. Me encantaría verlos bien, con un compañero/a.
Si, obvio. La primera vez sería un examen minucioso.

Georgie dijo...

A mí también me encantaría!
Pero las guachas no quieren..! Nooo, mis hijas sí quieren..! Las guachas de las mujeres..!

No saben lo que se pierden...
(tampoco tengo abuela)

Anónimo dijo...

Disculpemé, Yoryi, pero no pude dejar de espiar su comentario anterior...
Andará meao por los perro? O pior... No me lo haberán engualichao, no?
Vuá ablar con doña Sasá pa qui le cure el mal di ojo...y ya questá ágase curar el empacho...

Stella dijo...

Engualichado de hacer un gualicho de maldad, ud dice ????
Quién se atrevería?
Nemesio, si ud sabe quien le hizo maldad a Georgie, me lo manda nomás que lo patoteo y se lo devuelvo mancito!!

RMS dijo...

Que situación medio difícil. Mis padres nunca se separaron. Estuvieron a punto pero se fueron de viaje y regresaron casados otra vez. jajaja.
Cosa más grande la vía chico.
Pero que cuando todas se juntan... la presión... la presión...
Abrazo Georgie.

RMS dijo...

J. Mayer, merece comentario aparte. Su disco Continuum es una joyita.
Saludos.

Georgie dijo...

Ramm,
Siempre existen presiones. El tema es que haya suficiente amor como para bancarlas y sortearlas. Seguramente, tus padres lo tienen, y así pudieron hacerle frente a la crisis.
Con respecto a John Mayer, recién ahora lo estoy descubriendo. Está muy bueno!

Un abrazo!

WILHEMINA QUEEN dijo...

Difícil y divertido, no?
Es como imprimirle adrenalina a la vida.
Me encanta el relato y me hago la ida de que TODO es real. jiji!
gracias por un recrearme y transmitir tanta ternura al escribir.

besotes!

Georgie dijo...

Gracias, Vero...
Un beso bien grande!

. dijo...

me parece maravilloso que todos se lleven bien, que lindo!!
y con respecto a la edad, para mi no existe, es una cuestion de actitud, de madurez, el amor no tiene edad, aunque suene a lugar común, pero es asi
tengo mi gran amigo, mi gran compañero, mi gran todo, que a pesar de que no es mi pareja, y tiene 12 años menos que yo, es el mejor hombre que conoci en mi vida, y es más maduro y responsable, que muchos que conocí de mi edad
en fin, la edad es la que llevamos dentro, no la del cumple

que seas muuuuuuuuy feliz, de corazón :)
besotes!!
claudia

Susana Vera-Cruz dijo...

Uffff!! Georgie, me identificó mucho tu historia entre lo real y ficticio como dices, pues yo en algún momento si las cosas siguen viento en popa, tendré que pasar por lo mismo que tu novia, claro que ante con hijos hombres de mi novio y de tu misma nacionalidad.

Yo muchas veces he pensado cómo irá a ser y cómo reaccionarán ellos, pero en fin , sólo espero que sea todo lo natural posible y en muy buena onda y respeto.
Me gusto mucho, me vi reflejada.

Un besito dulce Georgie.

Georgie dijo...

Claudia,
Claro que la edad no tiene nada que ver...por supuesto, hablando de gente adulta, en ambos lados.
Igualmente, te cuento que soy partidario de relaciones más parejas, en donde las vivencias de cada cual se pueden entender mejor.
Ser feliz? Lo intento cada mañana.
Besotes!

Agualuna,
Mirá lo que son las cosas! Yo lo escribo, y vos lo vivís...ja ja.
Ser natural es lo mejor. Con buena onda, sabiendo respetar los diferentes lugares que ocupamos.
Mucha suerte!

©Claudia Isabel dijo...

Hermoso relato, obvio que no creo en las diferencias de edades, solo en el amor...
yo estoy en mi segundo matrimonio(Espero que el último) y mi marido tuvo que vivir la presentación, en mi caso, mi hija solo tenía 10 años, pero supongo que si son chicos es más complicado. Por suerte ellos se aman, y congeniaron desde el principio. Es más, ella se lleva mejor con él que conmigo...creo que tuve mucha suerte...
Un abrazo

Georgie dijo...

Qué bueno, Clau!
Es mucho mejor cuando hay buena onda. Creo que, en tu caso, ayudó a que son de distinto sexo. Aunque con mi ex-novia, mis hijas tuvieron mucho feeling...
Besos!