sábado, 15 de marzo de 2008

De bueyes encontrados y amores perdidos

Nos encontramos una mañana en su oficina. Él era amigo de la infancia, y como tal, conocía mucho de mi vida. Y yo, de la de él. Además, teníamos una particular cosa en común: Él había sido amigo, también, de Mariana, mi entrañable y desaparecida noviecita de la adolescencia. Así como yo supe cultivar amistad con Chechu, su primera, única y actual mujer. Fueron muchos años y mucha agua corrida bajo el puente...

-Tomás un café, George?
-Dale... Puede ser con edulcorante?
-Bueno...por ser vos...

Supimos compartir, también, un hermoso y memorable pasatiempo: el canto y la guitarra. O algo parecido. Mi vieja, que nos padecía bastante seguido, ya había encontrado nuestro nombre artístico: el dúo "Los lamentos". No por carecer de dones para cantar. Sino por esforzarnos, siempre, en llegar a una nota más arriba de lo aconsejable para nuestros registros vocales, en afán de parecernos a los que realmente podían. Cosas de chicos...

-Cuándo vas a venir al Coro?
-Flaco...sabés que a mi, lo sacro, no me va... Aparte, no llego ni a la esquina...
-Pero no seas cagón..! Vos te pensás que todos son Gardel..? Se armó un lindo grupo... Con muchas minas...
-Seee...lo que me faltaba...una sopranito que me susurre al oído...
-Venite...y después ves..!
-Paso... Dejame con mi blog. El buey solo...


-El sábado pasado estuvimos cantando en un teatro, en Capital...
-No me vas a convencer...
-Y a qué no sabés a quien ví..? A Mariana...
-La misma que me imagino?
-La misma... Está haciendo teatro en un grupo... Supiste, no?
-Sí... El hermano me contó... Me lo encontré en un velorio... Pobre..!
-Viudita y tan joven...con dos chicos... Pero estaba bastante bien... Se ve que entre el teatro y la terapia...
-Sabías que nunca más la volví a ver, no?
-Sí...algo me dijo... Raro, no?
-Raro...


-Tengo su teléfono... Te lo paso, si querés...
-Otro día... Ando apurado... Gracias por el café...
-De nada...cagón...
-Chau... Saludos a Chechu...y a los chicos...

Y me fuí cantando bajito... A esta altura no grito tanto. No sé si será por los años o la falta de confianza... Miedo a no llegar y desafinar demasiado? Puede ser... O será el temor a exponerse..?

Puede ser...

Georgie

22 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Ah no y Mariana??? Yo me quedé colgada con eso...

Dale andá al coro a ver si volvés a encontrarla ;)

Sé que esto no es parte de tu vida real, pero siempre dan ganas de algunas cosas que se leen sean ciertas.

UN beso, que pases un lindo sábado!

Georgie dijo...

Ja ja, Evan,
Esto es más real que mucho que lo que escribí en el blog...
En el último párrafo está lo que querés saber...

Un beso!

Y gracias por recomendarle a Carlos el blog de Nemesio.

Alma dijo...

Qué razón tienes en el último párrafo, llenos de temores y posiblemente es cuando más seguros debieramos de movernos por la vida, o no? anda y vé al coro, sin perder tiempo! jajaja
que no se diga amigo! que no se diga...

Besos salados

Georgie dijo...

En el coro no está, Almita... Ella es del grupo de teatro...
Con sinceridad, me gustaría encontrarla, pero tengo un pánico padre...
Y como dice Ale Sanz...Y si fuera ella?
Qué dilema, no?

Anónimo dijo...

Yo insisto con mi especulación (en realidad la arrastro de la otra plataforma) de que el amigo ya exploró el terreno, por eso ofrece el teléfono. Y -algo que no puse pero lo hago ahorita- sería una pena que esta mujer se enterara que teniendo acceso a su teléfono no te dignaras en llamarla. De última, lo peor es que diga que estás muy desafinado....

Georgie dijo...

En realidad, Perro, sigo tocando la guitarrita y afinando, en lo posible... Uno se conoce y sabe de sus limitaciones...con el registro vocal...
Será que me acostumbré al repertorio actual? Y si le canto "Señora", cuando, en realidad, ella quisiera escuchar "Muchacha, ojos de papel"?

Stella dijo...

Cantale "eres un bombón asesiiiiino" ajajajjaa

Besoss

Nadie dijo...

Te voy a dar una respuesta tanguera.
Pueden pasar dos cosas:
1)Y ahora que estoy frente a ti, parecemos, ya ves, dos extraños. Lección que por fin aprendí: como cambian las cosas los años.
ó
2) El mismo amor, la misma lluvia, el mismo loco loco afán.

Y que querés que te diga. Si me permitís meterme, yo voto POR LA VUELTA.

Georgie dijo...

Ja ja.

Stellis,
Morir en brazos del bombón...

Nadie,
Ya que te despertaste arrabalera...cantemos "Uno".

Besos muchos!

El rincòn de mi niñez dijo...

Uhhhhhhhh georgi..¡¡que post romántico el de hoy!!..¿Pero si te perdes algo bueno?....No tengas miedo andá y cantale "Señora"es mas emocionante.¡¡bue eso creo!!
besos

Lirium*Lilia dijo...

Yo opino delirantemente que: Te apareces en su grupo de teatro con la guitarrita ("me dijeron que necesitaban un músico")... después: al tema que lo elija ella..y después (como diría Nadie "qué importa del después, toda mi vida se me fue... Y bueh, yo sí desafno) Beso.

Georgie dijo...

Marisa y de Lirium,
Pero, qué les pasa a las mujeres, hoy, que me quieren encontrar novia a toda costa?
Saben lo que ello implicaría? Que la mitad del romanticismo que me queda en la cartuchera, se lo llevaría la agraciada (o desgraciada)...
Y yo pretendo regalárselo todo a ustedes..!

Anónimo dijo...

Es que las mujeres somos algo casamenteras. Tenemos una buena cuota de romanticismo y por eso, queremos verte "enganchado" con una damita.

Bueno, veremos si ahora funciona correctamente mi pc, luego de varios días de extrañarla.

Saluti per te, caro amico.

Georgie dijo...

Vieron? Vieron?
Cara amica, también!

Sí, funciona, Mar! Ya está! Entraste a mi blog, comentaste...ahora tirala!

Saluti!

Stella dijo...

Georgie, morir en brazos del bombón no está mal. Eso si, si te tomas un Valium, morís feliz y endulzado!
ajajajaaaaaaa

Besitooos

Catalina Zentner Levin dijo...

Georgie, valdría la pena llamarla, tal vez algunos tonos desafinen, pero el conjunto puede llegar a ensamblar una dulce melodía.

Georgie dijo...

Stella,
Al principio no caía...ja ja.
Con el "Valium" de la peli, a muerte!

Cata,
Otra que tire y pegue...
A lo mejor, tienen razón...
Aguante el ensamble..!

Besos!

Alma dijo...

Si la mitad del romanticismo de tu cartuchera lo compartes con nosotros, seguimos dándote ánimos para ir a cantarle a la Dama, jajaja
Desde aquí te envío un canto de sirena, para avivar tu entonación (guiño)


Besos salados

Georgie dijo...

Dame tu canto, sirena, y te vacío toda la cartuchera...
Que me guarde algo para la Dama?
Pero qué cabeza la mía..!
Es que me olvido de todo cuando tú apareces...

Besitos dulces..!

©Claudia Isabel dijo...

Vos sos partidario de que soldado que huye sirve para otra guerra...nooo, no te acobardes!!!
Ni un solo paso atrás, ni para tomar impulso(Palabras del che...te adoramos señooor)
Abrazo

Georgie dijo...

Claudia Isabel,
Tengo que sincerarme... No pensaba hacerlo, pero, en vista de todos los comentarios, y antes de que piensen raro...
Lo que pasa es que tengo un recuerdo. En él, ella tenía 18 y yo, 22. Ambos muy frescos e inocentes. Han pasado 25 años, ya. Con qué nos podemos encontrar? Se puede, así porque sí, y tan impunemente, matar un recuerdo? Conviene hacerlo?
Se las dejo picando...

©Claudia Isabel dijo...

Georgie, eso es a gusto del consumidor amigo!
hay un caso, en mi vida, en el que pagaría por ver en que estado está una persona que conocí...la verdad, entre nosotros Georgie, yo si quisiera matar ese recuerdo, se entiende?
Un abrazo