miércoles, 19 de marzo de 2008

Paseando por los nubes

Acepté la propuesta. Qué podía perder, más de lo que ya había perdido hasta ahora? De última, mataría un recuerdo... Con mi alma lo pensamos bien, y convinimos en que una mancha más, nada le haría al tigre...

-Flaco...dame lo que me prometiste...
-Pará, pará... No tengo un mango...
-No, boludo...el teléfono de Mariana...
-Ja ja ja... Sabía que ibas a venir al pie...

La llamé. Al principio fuimos dos extraños. Su voz, idénticamente igual a la que recordaba. Me preguntó cómo había dado con ella, y le expliqué todo...detalle por detalle. Al cabo de una breve charla, le sugerí la idea de vernos personalmente. Dudó. Bastante. Pero accedió, finalmente. Quedamos en vernos un viernes, a la salida de su trabajo.

-Y? Qué tal?
-Espléndida! Cómo hacés para mantenerte así?
-El trajín nuestro de cada día...

La saludé con un beso en la mejilla. Todavía no podía salir de mi asombro...

-Estás bárbara!

Hacía veinticinco años que no nos veíamos. El tiempo, evidentemente, había jugado en su favor...

-Un café?
-Dale... Te acompaño con una gaseosa...

Estaba comenzando a llover, y nos refugiamos en una confitería de Puerto Madero. Estar sentado con Mariana, después de tanto tiempo, me trajo infinitos recuerdos. Nuestros años de adolescentes, las rupturas, las vueltas, su frescura...

-Contame de vos...
-Trabajo a tres cuadras de acá, en una oficina. Soy mamá de dos adolescentes. Medianamente joven, quedé viuda, y estoy muy lejos de ser estanciera...ja ja. Estudio teatro. Leo novelas, preferentemente de amor. Creo en el amor. Y a pesar de que me ayuda una señora en las tareas de la casa, barro, limpio, lavo, plancho y cocino como una princesa...ja ja. Todo con una mano. Y con la otra, atiendo el teléfono cuando me llaman mis ex...
-No podés negar que te sorprendí...
-Mucho... La verdad, no lo esperaba... Y vos?
-Yo tampoco lo esperaba...
-No, tonto... Contame qué hiciste de tu vida...
-Me casé. Fuí papá de dos niñas. Me divorcié... Volví a meter la pata... Ahora estoy medianamente viejo, pobre y con el corazón magullado...
-Por los desengaños..?
-No. Por un infarto...
-No jodas..!
-No jodo..! Sigo. Escribo novelas de amor. Ahora también barro, lavo, plancho y cocino... Te diría, el candidato perfecto...
-Y qué hay con el amor..? Creés en él?
-De vez en cuando... Muy de vez en cuando... No te rías..! Será por el infarto?
-Contame...

Y le conté del infarto y un montón de cosas más. Nos dejamos invadir por los recuerdos, por las vivencias. Pasaron los minutos, las horas, nos reímos de las desgracias propias y las ajenas. Jugamos con las miradas, y con los silencios. Hasta que una llamada a su celular, nos transportó, de vuelta, a marzo de 2008.

-Sí? Hola, mi amor...No...En un rato...Sí? Qué dijo?...Bueno...en media hora...Sí, con una ensalada...Bueno...Yo también te quiero...Besito...Sí...Chau.
-Tenés que ir? Te alcanzo con el auto...
-Por favor...

Seguimos conversando. De bueyes y amores. Los encontrados y los perdidos. De nuestros hijos. De las soledades. De los miedos... Llegamos a Libertador y Larralde, mucho más rápido de lo deseado...

-Dejame acá... Vivo a dos cuadras...
-Te molesta si te llamo un día de estos?
-Preferiría llamarte yo... Estoy terminando una relación, y no quiero meter la pata...
-Tá... Me voy a quedar esperando...

Y sucedió lo que tanto temía... Yo, que estaba demasiado cómodo con mi soltería, volvía a estar ante la terrible disyuntiva...

Creer en el amor? Es posible... De vez en cuando...

Muy de vez en cuando...

Georgie

25 comentarios:

©Claudia Isabel dijo...

Dale, vamos tomando impulso, un poco y llegás Georgie...no me aflojés ahora o no hay historia!

...flor deshilvanada dijo...

Me alegro de leer esto como si te conociera desde hace mucho tiempo... :)

Espero que no sea solo un ensayo, que sea parte feliz de tu vida!

Dale, el amor existe, cree en él!

Un besito!

Stella dijo...

El hombre, y digo hombre pensando en el ser humano, sea varon o mujer, vive buscando amar y ser amado, aunque lo niegue!
Porque el amor es lo que nos hace felices! Porque el amor es lo único que hace que la vida tenga sentido!
A veces no dura el tiempo que uno quisiera. A veces se muere para dar lugar a otro amor. Y a veces se duerme, para revivir en algún momento!

Como dice la canción..."esssssss la viiidaaaa, que me alcannnnzaaaa"

Besiiiitooo

Susana Vera-Cruz dijo...

Querido Geogie, yo no se de tu vida, ni de todo lo que a lo mejor te dejo heridas que aun cuestan cerrar, pero te puedo decir algo? Algo que una persona muy sabia que una vez me dijo:

Y es que nunca me ponga paredes en el corazón, porque el amor aunque lo neguemos , siempre está dentro de nuestra alma, de la manera y forma que sean, por lo que disfrutar de los bellos momentos, sin pensar, podré?, aun tengo tiempo?, fallaré? etc. es un martirio.
Dejarse llevar por la buena onda, la calma y la sabiduría que has recopilado en tu vida, para tomar una acertada decisión si se diera el caso, pero nunca digas no! al amor, somos seres que nacimos de él, por lo tanto viviremos con él y moriremos con él.

Disfruta lo que la vida te da querido,pero piano, piano, sin correr, sin meter el pié en el acelerador, sólo disfruta conscientemente sin hacerte daño y sin hacerlo por supuesto.
Nunca estamos tarde para darle salida al corazón y un si al amor , si es correspondido.
El amor te revive y te hace aflorar los sentimientos más hermosos.

Ojalá lo tengas en cuenta

Besitos cariñosos mi simpático Georgie

Agualuna

Anónimo dijo...

Georgie: tu ironía en algunos comentarios me hace acordar mucho a algunas reacciones mías. Lo mío no siempre es un canto a la vida, pero aspiro a tener muchos años y seguir enamorándome, de a cinco minutos, de a cinco días o años.
El primer paso está dado. Esa es la parte buena, a veces con que nuestro corazón lata un poquito más rápido es suficiente para ejercitarlo, y si somos correspondidos mejor.

Marcela, de Mujeres de 40 y más! dijo...

Georgie,

Tus últimas preguntas me hacen recordar a otras sobre la felicidad, es decir, si se puede ser felíz siempre. Yo a eso, siempre digo que nunca es eterna la felicidad porque se vive de a ratos pero está presente.

¿Creer en el amor? totalmente! ahí sí creo que el amor aparece, asoma y guiña un ojo (hablo del amor de pareja en este caso).

Linda historia y me encantó el diálogo.

Un beso

Lirium*Lilia dijo...

Ehh!! y preguntás en el anterior post por qué te queremos ver acompañado por una dama? Porque VOS LO QUERÉS y no hacemos más que escucharte como vos mismo no te animás a escucharte. He dicho. Un abrazo y ahora... a esperar.

Alma dijo...

Mi querido Georgie! Pero cómo me podéis decir eso? Creer en el amor? Claro que sí, pero de otra forma, un amor mas maduro, más equilibrado, menos desenfrenado, no? O sí? Tal vez, tras los fracasos sentidos a lo largo de nuestra vida, intentamos ponernos corazas, las cuales no siempre dan el resultado requerido, menos mal!
Siempre, siempre hay que estar abierto al amor, de cualquiera de las formas, es nuestro empuje de vida, sin él no vivimos, por él morimos... y estoy segura que todas las mujeres te queremos tal cual... E-NA-MO-RA-DO de una flor, de una mujer, de una sonrisa, de la amistad, de una charla amena, de la vida, de ti.

Un guiño y cómo no... un beso salado.

pd: ayer entré en tu blog en un post anterior, no sé muy bien que pasó.

Anónimo dijo...

Don Yoryi,
Es hora qui la ponga...digo, a la melancolía a un costao, y le dé paso a la alegría y al amor...
Qué lo parió..! Hoy me siento pueta, don Yoryi...

Georgie dijo...

No se me endulce, Nemesio. Lo dejé a cargo, mientras me tomo unos días en la costa...
Tráteme bien a la platea...

Anónimo dijo...

Güeno... Le cuento...
Han pasao: la Claudia Isabel, la Evan, la Stellita, el Agualuna (vió? Aprendí...es el agua, no la agua...), el Perro (ahí la cagué, porque el perro es hembra, pero la perro suena julero...), la Marcela, la Delirium, y la (o el) Alma. Tuitas le dejaron saludos, y estaban contentas porqui parece qui a usté se le dió con una noviecita o algo parecido...
Yó le atiendo el rancho...pero la prósima vez me yeva, eh..!

El rincòn de mi niñez dijo...

Georgi...
Mariana quedó muerta con vos...¿no te diste cuenta?..♥estoy terminando con una relación y no quiero meter la pata♥....¡¡Con eso te dijo todo.!!ADELANTE....no pierda oportunidad señor..en el ♥amor♥ vale la pena todo todo.
Y es bueno para prevenir infartos...¿o para causarlos? jajaja Muy bueno el post Georgi, como siempre.
besotes

Susana Vera-Cruz dijo...

Georgie querido, Feliz Pascua de Resurrección!!!

Besitos renovados
Agualuna

El rincòn de mi niñez dijo...

¡¡FELICES PASCUAS GEORGI!!
BESOS

Georgie dijo...

Un beso grande a todas!
Felices Pascuas!

Nadie dijo...

¡El mismo amor, la misma lluvia! Te lo dije.
Estoy contenta como una vieja casamentera :-D

Georgie dijo...

El mismo loco, loco afán... Más afán que el que demuestran ustedes...imposible.
Y ahora como les digo que es fic...ma sí...el que quiera creer, que crea...

Susana dijo...

Georgie: muy lindo lo que escribiste.Sé que el amor existe porque me está pasando lo mismo que describiste en el post. Parece que a los de 40 nos encanta reencontrarnos con algún amor del pasado. Es maravilloso el reencuentro, tiene el sabor de la juventud unido a la pasión que da la experiencia!!!
Susana

ADENOZ dijo...

Pero que tipo vueltero...
Ma' que amor!!
Eso viene después, después del chichoneo.
Ojo, capaz que la mina no quiere algo serio, viste como son...

Georgie dijo...

Susana,
Y..! Los cuarentones somos así...chichoneros! ja ja.

Adenoz,
Vueltero...pero sin pausa. O era prisa?
Como decía Miguel Mateos..."Y que venga, lo que venga, para bien o mal..."

Anónimo dijo...

Chichoneros? mi nou conoucer ese palabra raro.
Que significar?

©Claudia Isabel dijo...

arremeta mi amigo...ni un solo paso atrás, no se olvide!!!

Susana Vera-Cruz dijo...

Mi querido Georgie, FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!, junto a todos los que te quieren, y te desean lo mejor.
Veo que tienes el corazón roto a muchas...uyy!!! jajajaja.
Y eso significa que estás en lo mejor de tu plenitud , así que brindemos por eso y por tus 49 abriles señor Aries!!! Uyy!!! que signo!!! jajajaja
Te dejo mis mejores deseos de corazón y que este día especial se prolongue por muchos más durante tu vida y obviamente un beso enorme de cumple.
Hagamos un Chín chín!!!entonces, todos juntos querido Georgie!

Agualuna

Rochies dijo...

Y??? finalmente se re reencontaron?ESTAN HOY REENCONTRADOS???
JA. Perdón, recién llego y lo mato a preguntas. ..
Que impertinencia. En realidad llegue por Lirium buscando las cartas que le regalaron x su cumpleZaños!
Que la este pasando de la mejor manera.

Georgie dijo...

Rochies,
Muchas gracias por pasar, por tu saludo y por tus deseos.
Viene nuevo post. Quizás te enteres de algo más...
Saludos!