jueves, 22 de mayo de 2008

Soñé


-Pase, Georgie...
-Buenas tardes...cómo lo debo llamar? Doctor o Licenciado..?
-Como Ud. quiera... Daniel es mi nombre...Daniel Matamores...Soy Licenciado en Psicología y Doctor en Medicina. Y en el café de la esquina me llaman Pipi...
-Matamores? Se va a reír... Tengo un blog...y lo titulé "Amores que matan"... Qué coincidencia, no? Y por ahora, prefiero llamarlo Daniel...
-Lo escucho.
-Sé que debería comenzar por el principio... Contarle de mi vida, de mi familia. De mis relaciones, del trabajo...de mi infancia... Hay una larga lista de cosas que me gustaría detallarle, y de hecho, sé que lo voy a hacer... Pero...anoche tuve un sueño... Sirve que se lo cuente, sin que usted posea un conocimiento previo de mi persona?
-Quizás sí, quizás no... De todas maneras no deja de ser una manifestación de su persona... Arranque por donde quiera, Georgie... Siéntase libre.
-Gracias, Doctor...bueno...Daniel... Resulta que iba manejando mi auto, por una ruta. Con destino a la costa. No recuerdo si era verano, invierno, ni la ropa que llevaba puesta... Iba solo. Paré en la Shell de Chascomús...a fumar un cigarrillo. En el auto no fumo... Bueno...estaciono, me bajo, cierro el auto y entro en la confitería. Pido un café, me lo dan, pago, me siento, empiezo a tomarlo, prendo un cigarrillo y, de repente, la veo...
-A quién?
-Era ella... La Dama de Rojo... Me sonrió y me pidió fuego... Me paré y encendí su cigarrillo. Aspiró largo, me clavó sus ojazos verdes en los míos, y luego exhaló el humo... Volvió a sonreir y me dió las gracias... No supe qué decir. Peor...no pude decir nada... Regresé a mi mesa, dándole la espalda. Apenas terminé de sentarme, levanto la mirada para contemplarla, y no estaba más... Había desaparecido... Me levanté y volé hasta una de las puertas de acceso, miré hacia un lado y al otro, y nada... Volví a terminar mi café...con una sensación amarga en la boca...
-Con quién la relaciona?
-Sabe qué pasa? Si le cuento, pierde la gracia...Pero no termina ahí. El sueño sigue... Terminados café y cigarrillo, voy hasta el auto, me subo, lo enciendo, vuelvo a la ruta, pongo un compact de Patricia Sosa...a propósito...escuchó "Sabrás, sabrás", un tema que canta a dúo con Carica..? Está...bárbaro! Cuando pueda... Bueno, le sigo contando... Hago sesenta, setenta kilómetros, y me doy cuenta que me había olvidado de algo... Sí...de piyar... Por suerte estaba llegando a Dolores... Bueno, llegué con lo justo, me tiré del auto, corrí hasta el baño y me explayé a gusto... Sí, Daniel... No se ría... O me va a decir que cuando uno se está meando no es placentero..? En fín... Terminé, me lavé las manos y... ma sí...otro café, otro puchito...total, nadie me apura... O sí..?
-Dale, Papá, apurate... Dijo Mamá que cargues el termo y vayas rápido para el auto, que está por llover... Dale!
-Cuántas hijas tiene, Georgie?
-Dos. Cómo supo que eran mujeres?
-Llevo años en esto... Así que, de golpe y porrazo, aparecieron mujer e hijas en su sueño... Cómo sigue? Mi intriga ya excede lo profesional...
-Seguí manejando unos cuantos kilómetros más... Nos divertimos mucho, cantamos... Luego recuerdo que se hizo un silencio... Miré hacia el costado y mi mujer ya no estaba más... Por el espejito retrovisor advertí que mis hijas estaban, pero calladitas, también... Al rato, la mayor me pidió que detuviera el auto... Necesitaba bajar. Las abracé fuerte y les dí un beso a cada una... La menor la acompañó... Me quedé solo de vuelta... Pero no sentí tristeza. En el fondo sabía que sucedería...
-Es ley de la vida, Georgie.
-Le sigo contando... Otra vez en la ruta, otra vez esta maldita necesidad de fumarme un cigarrillo, así que decidí parar en Maipú. Entro a la confi, pido otro café, me siento, prendo uno...y escucho una voz, detrás de mí, esa voz...
-Me darías fuego...de vuelta..?
-Le dí. Nos quedamos hablando un rato largo... De repente, nos ví en mi auto, a los dos juntos. Ya para entonces, estábamos llegando a Gesell...
-Pero cómo..? Para ir a Gesell debería haber doblado en Dolores..! Por la 63..! No me diga que hizo todos esos kilómetros de más, sólo porque intuía que la iba a volver a ver..?
-Daniel! Le parece apropiado que un terapeuta guíe el sueño de su paciente?
-Al diablo con la terapia!!! Perdón...estoy perdiendo la compostura... Tiene razón... Cuénteme el final de su sueño... Le pido mil disculpas...
-Es que no hay más... Ahí me desperté...
-Ahhh...entiendo...
-Daniel...tenemos casi la misma edad... Podemos tutearnos?
-Dale...qué me querés preguntar?
-Para que todo salga bien...y te pido que me seas totalmente sincero, basándote en tu vasta experiencia en el tema...debo intentar volver al sueño? O, directamente, vivirlo?
-Sabrás... Sabrás...

Georgie

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Si baila èsta canciòn con la dama de rojo, sabrà...que la vida es sueño...

...o que los sueños pueden hacerse realidad...si sabe guiarla entre las sombras de su ayer...

confìe en su intuiciòn...usted sabrà...

...flor deshilvanada dijo...

Vivirlo, así directamente!!

Vos sabés...

Suerte!

Georgie dijo...

Anónimo/a,
Usted me habla igual que los sicólogos... Dan todo por entendido, sin especificar unca...
Le gustó el tema? Le resulta conocido? Es más...no quiere bailarlo? En caso de ser usted mujer, obvio...
Prometo guiarla entre las sombras del ayer. O entre las sombras, a secas... Cualquier cosa con tal de llevarla pa lo oscuro...

Georgie dijo...

Evan,
Se está imponiendo el vivirlo... Ya se intuye como seguirán los comentarios.
Un beso y gracias por pasar y comentar!

Catalina Zentner Levin dijo...

Georgie, los sueños raros generalmente no se recuerdan, seguro que el tuyo se fijó en la memoria para que lo conviertas en este relato que enciende la imaginación.
Abrazos,
Catalina (ojalá te vuelvas a encontrar con la Dama de Rojo)

Susana Vera-Cruz dijo...

Mmmm,amores que "matan"!!!!
Generalmente, siempre queda en nuestro subconciente alguna imágen que en su momento, nos deslumbró o nos golpeó fuerte.
Sin duda, hay un deseo de volver a vivir lo mismo otra vez y por qué no?
Si los sueños, muchas veces, no quedan en sueños, en una de esas aparece un "de ja vous"
Fenomenal no?

Piensa Georgie, el rojo es pasión, fuerza, ganas; la mujer la inspiración de todo lo más íntimo en el hombre y los ojos,la laguna más bella del alma.
Sin duda...la mujer que amas.

Un besito enorme querido amigo y buen inicio de semana.

Agualuna

la_vida dijo...

que bueno que el protagonista del relato pueda, aparte de dedicarse a sus hijas, dedicarse a otra persona. Y no me malinterpretes, que no digo nada de limitar el tiempo a las pequeñas

Nadie dijo...

Si fuera Daniel, no sabría contestar esa pregunta.
Me acordé de otra canción de Patricia Sosa, que estaba en el mismo CD:
Es de noche y la luna como ha llegado se irá.
...
Luz de mi vida, ¿qué será de este frágil amor?
Será como nacer ver tu cuerpo tendido tan cerca del mío.
Luz de mi vida, ¿qué será de este frágil amor?
Si estoy amándote y, mañana, tal vez estaré lejos de aquí.
No me mires preguntando, yo quiero verte reír.
Es que, a veces, sigo buscando, buscando dentro de mí...

©Claudia Isabel dijo...

La vida es sueño mi querido Georgie...Un abrazo

Stella dijo...

Cómo es que nunca escuché esta canción?
Es bellisima! Ya me la bajo....

Besosss

Georgie dijo...

Cata,
Y si te digo que sí?

Agualuna,
Me encantó lo de los ojos, como la laguna más bella del alma...

La_vida,
Igualmente, siempre acompañaré a las "pequeñas"...aunque ya estén tomando vuelo propio. Imaginate...21 y 18 años...

Nadie,
Otro tema de puta madre... Lindo pa bailarlo después de un vino...

Claudia,
No voy a agregar nada nuevo... Algunas cosas son para soñarlas...otras, para vivirlas...

Stellita,
Está bien que te guste la canción, pero bajártela, tan rápido...
Estas chicas modernas!

Besos, niñas! A todas!

Yeli dijo...

Hay sueños que merecen la pena arriesgarse a vivir o sufrir...y hay vidas en que lo mejor es cerrar los ojos (los físicos o los del alma) y perderse en el horizonte de los sueños!
Fabuloso tu espacio.
Un abrazo
Yeli

Georgie dijo...

Yeli,
Gracias por darte una vuelta por aquí, y por tus palabras...
Saludos desde este frío y enquilombado Buenos Aires...

Marcela, de Mujeres de 40 y más! dijo...

Qué historia, Georgie!
El diálogo que hiciste es muy bueno.
Sé que por ahí no debo contestar obviedades, pero para sentirlo, hay que vivirlo, sí. ¿Caí en obviedades? un rotundo SÍ.

Como le dije a Clau, estoy algo perdida pero no porque no tenga ganas, sino porque no tengo el tiempo que me gustaría tener para poder visitarte a vos, mi querido amigo y a otras personas queridas.
Sepa disculpar mi demora...acá estoy.

"Rendere i vostri sogni, non esita mai"

Un beso, caro amico.

Lirium*Lilia dijo...

Sueños, realidades? A vivir que son dos días! Obviamente siempre desde lo que sentimos y sin joder a nadie. Vamos, señor romántico, ni lo dude. El tema?, un temazo. Abrazo

Isis dijo...

Gu-a-u.

Hoy encontré tu blog por pura y mera casualidad, pero amenazo con volver porque me ha parecido una pasada.

Gracias por hacernos disfrutar.

Georgie dijo...

Marcela,
Por esta vez te vamos a perdonar...y sólo porque estás parlando en italiano...
Arrivederci, bella! (Qué limitado es lo mío...ja ja)

De lirium,
Qué temazo, no? Conocés la historia de Carica? Si no, avisame y te la cuento.

Isis,
Vengo de visitarte, y te agradezco el elogio, deseándote toda la suerte en tu blog, que se ve, es bastante nuevito.
Merde!