viernes, 16 de mayo de 2008

Si alguna vez...


Si alguna vez amé...
si algún día, después de amar, amé...
fue por tu amor...

"Lucía"- Joan Manuel Serrat

He escuchado, en lo que llevo de vida, muchas canciones de amor. Pocos autores han sabido salir de la cursilería típica de la balada melosa, de la rima fácil. Hay excepciones, obvio... De los autores en castellano, el Nano, Joaquín, Drexler, Aute, Serrano, Silvio... Y seguro se me están escapando otros. Pero, desgraciadamente, no son muchos...
De poesía, mucho no puedo decir. No soy gran lector de ellas. Es más: no soy gran lector, en general. Como casi todo lo que hago en la vida, "toco de oído". Y si me largo a escribirlas, es de caradura, nomás...

Pero...les cuento (y mantengamos el secreto...): me han dicho que cuando escribo poesía, sale el Georgie emocional, el sentimental... Será tan así?
Yo, por las dudas, no la contradigo...

"La mujer de Rojo"-José Manuel Merello
* * * * * * *

SI ALGUNA VEZ...

Rojo, tu pelo. Roja mi sangre.
Rojas, tus palabras. Rojo mi Marte...
Tu sexo, mi lugar. Mi afán y tus enojos.
Esta loca intensidad. Tu loca y mi loco...

Te pinté... me pintaste...
Si me preguntás por qué? Te digo, simplemente:
-Me enamoraste...
-Cómo pudiste..? Me viste bien?
-Mejor que nunca...mejor que vos...
Puedo bucear en tu mirada...
Llegar lejos, muy lejos...

Viajar a mi antojo.
Y si alguna vez, me pierdo,
vuelvo a tus rojos.
Y en mis rojos...en nuestros dulces rojos,
me suelto y me encuentro.

Georgie



Alguna vez has Amado realmente a una Mujer?
Para amar realmente a una mujer,
para entenderla, tú debes conocer su profundo interior.
Oír cada pensamiento, contemplar cada sueño...
Y darle alas cuando ella quiera volar.
Luego cuando te encuentres refugiado inevitablemente, en sus brazos,
sabrás que realmente amas a una mujer.
Cuando amas a una mujer, le dices que la necesitas realmente.
Cuando amas a una mujer, le dices que ella es la elegida.
Porque ella necesita alguien, que le diga que esto durará por siempre...
Entonces, dime... alguna vez has amado realmente a una mujer?
Para amar realmente a una mujer,
deja que ella te sostenga, hasta que sepas como ella necesita ser tocada.
Tienes que "respirarla", "saborearla realmente".
Hasta que la sientas, en tu sangre.
Tienes que tenerle algo de fe, retenerla fuertemente.
Un poco de ternura...tienes que tratarla bien.
Ella estará ahí por tí, cuidando muy bien de tí.
Realmente tienes que amar a tu mujer, si...
Y cuando te encuentres refugiado inevitablemente, en sus brazos,
sabrás que realmente amas a una mujer.
Solo dime, ¿alguna vez has amado realmente, pero realmente, a una mujer..?

"Have you ever really loved a woman?"- Bryan Adams

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy entonces de las que opinan que sí, lo hacés muy bien, y que dejás aflorar tu lado sentimental. Creo que los poetas nacen, y dejan fluir sus palabras de una forma tan pasional que difícilmente se aprenda en un taller.
Dicen que de poeta y de loco, todo el mundo tiene un poco. Vos tenés ambas cosas. En mi caso, sólo está presente el loco. De poesías nada. Sólo deleitarme con la pasión de los que sí pueden hacerla como vos, Claudia, Agualuna y tantos/as otros que, mágicamente, las convierten en notas que llegan.

Muy bueno el post!
Un beso

PD. Brian, una delicia.

...flor deshilvanada dijo...

Yo también opino que sí, que en tu poesía se lee tu pasión y de cursi nada, pero nada de nada ehh...

Ay cómo me gusta esta canción, también me fascinó tu poema!

Un beso, Georgie!

Anónimo dijo...

Hace muy bien en no contradecirla...

la loca mujer que le despierta èsta curiosa tonalidad , tiene mucha razòn al decirle que su poesìa es el camino màs directo para vislumbrar la verdadera esencia de su pasiòn...

bueno, supongo que serà uno de los caminos...

lo imagino por la intensidad de sus escritos...claro...

Georgie dijo...

Mar,
De loco, bastante. De poeta, algún que otro atisbo... Fuiste muy generosa, demasiado, al compararme con Agualuna, con Claudia. Realmente, un honor. Pero te lo agradezco igual. Se hace lo que se puede. Y con mucha suerte, lo que se quiere.

Evan,
Intento reflejarme yo, con la pasión, el temor, el descaro y los defectos característicos a mi persona.
Viste qué linda canción!

Anónimo dijo...

Anónima Dama de Rojo,
Jamás cometeré el error de contradecir a una loca mujer...
Siga despertando en mí esta curiosa tonalidad... A esta altura, ya me está haciendo poner más que colorado...
Sobre todo, si pienso en los otros caminos...

Alma dijo...

Me encantas poeta caradura, nomás!!
Ese rojo poético te ha salido bordaoo... Precioso Georgie!!

Besosos salados, sigo de viaje (guiño) pero hago altos en el camino, jeje.

Susana Vera-Cruz dijo...

Georgie, te felicito, creaste un poema muy intenso. Denota un amor muy loco, muy profundo y muy terreno.
Es muy real lo que transmites y el amar a una mujer como dices, creo que diste en todos sus aspectos. Tal vez algunas seremos, más serías, más tranquilas, más distantes, más inquietas, más regalonas, más mimosas, más jodidas, más simples, etc. pero en el fondo nuestro factor común es que nos quieran mucho y nos respeten como compañeras que somos, creo que con eso no pedimos más, por lo menos esa es mi humilde opinión.

Un beso para ti Georgie

Agualuna

Catalina Zentner Levin dijo...

Amor rojo-pasión, intensidad-afán, en un viaje por la palabra poética de un hacedor de versos que sí, conoce el oficio.
De rojas sensaciones y retornos azules, fluye el color de tu paleta.

Georgie dijo...

Almita,
Hiciste un alto...y gracias por darte una vueltita por la página del caradura... Por ahí visualicé que hasta posteaste... Desde casa y tranqui, voy a ir a chusmearte.
Besosos dulces!

Agualuna y Cata,
Vuestras palabras son muy halagadoras...pero no jodamos...yo puedo ser un poco loco, estar enamorado, "caradurear" un rato...pero las poetisas son ustedes.
Definitivamente.
Cata, tu comentario te define a vos, en la elección de las palabras, en la construcción gramatical... Cualidad y calidad, que le dicen...
Besos!

Georgie dijo...

Una boludez...sólo pa que vean mi foto new new...

Stella dijo...

Ah, no puede ser!!! Vengo toda romantica a felicitarte por el poema, y me encuentro con la foto new new!!! Y se me fue la inspiracion al cara....ejem!
ajajajajaja saliste igualiiiito!! Ahhhh, en este blog se respira glamour!!!

Besitooos

©Claudia Isabel dijo...

Rojo pasión, me mato Georgie!!!
El poema es todo amor, ternura y fuego...muy bueno, amigo poeta!
Un abrazo

la_vida dijo...

Me encanta que dejes aflorar tu lado poetico, muy bueno lo que escribiste
besos

Lirium*Lilia dijo...

Hermoso poema, es verdad, es bueno que dejes fluir tu poesía. Un abrazo