martes, 1 de abril de 2008

Cerquita del cielo



La entrada vidriada de "Heaven Services" es impactante. A través de ella, uno puede ver a todos los ángeles que allí se desempeñan. Como van y vienen, siempre prestos a ofrecer el mejor servicio. Y si uno observa, desde la vereda, mirando hacia arriba, se maravilla con la imponencia del edificio. Y dá la sensación de que el tamaño de semejante mole, es infinita. De que llega hasta el cielo. O casi...



Pero, para poder acceder a él, necesitamos recorrer, primero, su planta baja. Allí, dulces ángeles recepcionistas, nos orientan hacia el destino buscado. Luego de un vistazo que pretendía ser lo más abarcativo posible, me dirigí hacia la más pequeña de ellas, esperanzado en que el diminuto tamaño de sus alitas, le iba a permitir una movilidad discreta, pero expeditiva.

-Disculpe, señorita...
-Angelita...
-Uy, sí! Perdone...el Departamento de Enamoramientos Interpersonales?
-Piso 123, Señor... Por el ascensor de la derecha... Una vez que arribe, la segunda puerta de la izquierda...
-Gracias... Ojalá lo encuentre...
-Dígame a quién busca y enseguida le informo...
-Sí, cómo no..! Al Señor angel
Valentín...
-Angel Valentín...a secas. Señor hay uno solo... Para qué lo necesita?
-Es un asunto personal... Está..?
-Llamó usted con anterioridad para concertar una entrevista?
-No... Pero si está...dígale que lo busca Georgie...
-Un segundo, por favor...

Me retiré unos metros hacia atrás. Me pareció que, de esa manera, le daba suficiente aire y privacidad para que pudiera efectuar su consulta, sin presionarla demasiado. No hizo falta esperar mucho...
-Señor... Suba, nomás... Valentín lo está aguardando...
-Muchísimas gracias... Era el último de la derecha, no?
-Sí, sí...Piso 123... Que tenga usted un muy buen día...

Maravillado aún por el tamaño del edificio, la amplitud de su hall de entrada, y la diligencia y amabilidad de la angelita que me había recibido, me dirigí al encuentro con mi amigo Valentín, el angel del amor. Nos conocíamos de toda mi vida afectiva. Y no en vano aclaro: "mi vida". La mía, la terrenal. La vida de los ángeles se mide bajo otros parámetros. Ellos trascienden al tiempo, tal cual lo entendemos aquí, los humanos. Comenzar a mis catorce, haber cumplido ayer cuarenta y ocho...imagínense...treinta y cuatro años de amoríos ininterrumpidos. Algunos fugaces o livianitos; otros intensos o más duraderos... Y Valentín, protagonista indiscutido en unos pocos, observador imparcial en la mayoría... Piso 123. Bajo y voy a la segunda puerta, de la izquierda.
Golpeo. Unos segundos y la puerta se abre. Valentín, en persona...

-Georgie..! Cuánto tiempo..!

Nos abrazamos como sólo los viejos amigos se abrazan...
-Cuidado..! Las alas..!
-Uy, sí...perdoná... Estoy algo torpe, últimamente...
-No es nada... Sabés qué pasa? Ustedes, los humanos, se boicotean a sí mismos... En cuanto aparecen las primeras canas, se preocupan tanto, que llaman, sin querer, a la mala suerte o a la torpeza... Relajate...que te queda cuerda para rato... Y disfrutá de todo. No olvides que junto con las canitas, vienen la experiencia y la sabiduría...
-Sí...eso ya lo sé... Pero cuesta ponerlo en práctica...
-Ja ja... Todo es cuestión de proponérselo... Vení... Sentémonos y me contás el motivo de tu visita... Un cafecito?
-Excelente! Una pregunta... Todos acá son tan eficientes?
-Lo intentamos, Georgie... Hay que captar mercado...
-Ja ja... Quién lo hubiera dicho..? Un angel marketinero...
-"Tácticas y Estrategias Celestiales", Volumen II... Azúcar?
-Hoy, sí...una solita...
-Contame...
-Te va a parecer extraño... Cuánto tiempo duran los flechazos..?
-Depende.
-Depende de qué..?
-Del material de las flechas, de la distancia desde donde se ha efectuado el disparo, de la fuerza del angel tirador... Hay muchos factores. Aunque el más importante...
-El más importante qué..?
-El factor humano... La pasta del corazón...
-Y cómo se determina..?
-Es intangible... Viste cuando ustedes se refieren a alguien noble? Dicen..."Fulano está hecho de buena pasta..."
-O sea...no se puede medir...
-No con métodos científicos... Sí en el comportamiento humano... Aunque hay excepciones. Conozco personas muy buenas, que nunca logran enamorarse del todo... Y muchos turritos que mueren de amor...
-Todo muy relativo...
-En cierto modo... Pero...a qué viene tu pregunta?
-Te va a resultar muy loco... Después de veintipico de años sin verla, y de haber vivido, ambos, infinidad de cosas, nos reencontramos con Mariana...
-No me digas que... Uy...qué grosso..!
-Sí... Todavía no lo puedo creer...
-Con razón tu pregunta..! Recuerdo que lo de ustedes dos fue muy fuerte... Qué alegrón..!
-Toda una sorpresa...
-Y contame... Cómo la encontraste? Qué sentiste?
-Mejor que nunca... Bueno...vos la conocés...siempre fue muy atractiva. Está casi igual...y sumale que los años, la hicieron mucho más interesante. Qué sentí? De todo...cagazo, alegría, me reconocí en su mirada y en su sonrisa...y lo mejor, vibré como hace mucho que no...
-No me cuentes más, que en estos momentos, desearía ser mortal... Te envidio, Georgie... Qué lindo..!
-Recuerdo que vos mismo te ocupaste de flecharnos...
-Con el profesionalismo que me caracterizó siempre... Bueno...casi siempre...

Terminamos el café, y después de agradecerle por su tiempo y el café, decidí retirarme. No quería molestarlo mucho. Todo el Departamento de Enamoramientos Interpersonales está a su cargo. Y después de todo, no soy el único cristiano bajo su órbita. Nos abrazamos fuerte, no sin antes prometernos un próximo encuentro. Por lo menos, una excusa para intercambiar novedades.
Ya en la vereda, volví a mirar hacia arriba. No salía de mi asombro. Pensar que sólo unos instantes antes había estado en el piso 123, ahí nomás, cerquita del cielo. Tenía que encontrarme con Mariana a cinco cuadras de allí, en la planta baja de una confitería.

Qué loco, no? Haber subido tantos pisos, para convencerme que para llegar a "mi" cielo, sólo tenía que bajar y caminar quinientos metros...

Georgie
Dedicado a Ale, la verdadera protagonista de mi historia. Mariana es un nombre imaginario, y como tal, llegó hasta aquí. Sepan comprenderlo...

28 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Se respira amor en este ambiente... :)

Veo las plumita de las alas de Valentín desparramadas por el piso, del apretón del abrazo.

Que bueno darse cuenta de se ama!

Un beso!!

Stella dijo...

Georgie, me emocionó muchisimo tu post!
El hecho de que tengas "tu cielo" ahi, tan al alcance de la mano otra vez, que seas conciente de eso y que no lo dejes pasar, me hace confirmar que mi amiguito, además de tener los huevos bien puestos (perdon por la expresion tan poco elegante) y tiene un corazon noble y lleno de ternura!

Besitooo

Nadie dijo...

Aaaaaaaahhhhhhhhh! (suspiro)! ¿Se llama Ale, además? ¡¿Cómo no me iba a gustar?!

Lirium*Lilia dijo...

Qué lindo post, Georgie... cuánta ternura, cuánto amor... Besos

Susana Vera-Cruz dijo...

Querido Georgie, te invito a mi blog http://www.melodiasenversos.blogspot.com/, porque hay algo especial para tí.

Besos!!
Agualuna

©Claudia Isabel dijo...

Hermoso Georgino, como todas tus historias...Un abrazo

Susana Vera-Cruz dijo...

Georgie querido amigo, realmente eres un trovador, un tallador, un constructor del relato.
De verdad encontré muy genial, la forma como abordaste el tema que en definitiva , te llevan a un sólo lugar...a ese en donde habita el amor.
De verdad, en esta historia en particular, veo algo de tu alma, que a pesar de tener ese sentido del humor y de la vida tan particular, también eres un trocito de hielo que se derrite,ante la más cálida sonrisa, y los recuerdos te hacen revivir.
Ojalá la historia,termine como lo espero y la princesa y el príncipe, logren reinar por muchos años, como debió de ser.

Pero te digo algo Georgie, nada en la vida es coincidencia, todo es porque así debía de ser y si en algún momento el destino decidió en el pasado una cosa,es justamente ahora que aparece para terminar esa etapa que aparentemente quedó inconclusa.

Te comprendo de verdad Georgie.

Besitos amistosos mi querido amigo.

Agualuna ( ahhh!, aun no me has descubierto, eh???) :)

El rincòn de mi niñez dijo...

Hola Georgi..
Impresionante este post,quería que nunca termine,super romántico.Si hasta alguna lágrima osomó mis ojitos.

♠personas muy buenas, que nunca logran enamorarse del todo... Y muchos turritos que mueren de amor...♠
♥Qué sentí? De TODO...cagazo, alegría, me reconocí en su mirada y en su sonrisa...y lo mejor, vibré como hace mucho que no...♥

Hermoso post,lleno de sentimientos.
besos

jack dijo...

Ale y Georgie
Brindo por Uds.
Espero verlos pronto
Los quiero mucho.
Jack

María dijo...

Enhorabuena por el premio que te ha concedido AGUALUNA.

Saludos.

Georgie dijo...

Evan,
Se respira...se respira...

Stellita,
Sos re-grossa! Gracias por hacerme la pata...

Nadie,
Otra cosa que compartimos! Lindo, no?

Lirium,
Así nos sentimos..!

Agualuna,
Gracias enoooormes!
Con lo del relato, dejo que brote. Pero te cuento...hay un duende que me ayuda...es todo mérito de él.
Y me siguen fascinando la forma de tu expresión, y la capacidad de amalgamar los hechos con tus palabras.
Capa, capa...

Clau,
Esta vuelta están teñidas de la subjetividad que te conté en uno de los comentarios de tus posts.

Marisa,
Somos varios con lagrimitas asomando... Qué loco, no?

Jack,
Gracias por el brindis, pero traete unas cuantas botellas..!
Espero verte pronto.

María,
El premio es lo de menos. Ella, en sí, es especial.

jack dijo...

George
Con lo del brindis me olvidé de felicitarte por la historia.
Excelente creatividad.
Venis a ser una antitesis de Charly Garcia.
El se encontraba con el diablo, y vos con los ángeles.
Un abrazo
Jack
PD: que hago escribiendo en tu blog!!!!!!!!!!!

Georgie dijo...

"Nunca pensé encontrarme con el diablo...
tan vivo y sano como vos y yo".

Qué grandes...Charly, David, Jack y Georgie!

Y ahora se me va para su casa, y me redacta el primer post.
Suerte, Jack!

Catalina Zentner Levin dijo...

Una historia de amor que no mata, sino por el contrario, transmite VIDA.
Saludos afectuosos y gracias por tu visita.

jack dijo...

Georgie
Pasaron un par de dias y veo que no tenes ni puta idea de quien soy.
Como me gusta este juego.
mas me gustaris si..., no mejor no. Por ahora no.
Las botellas estan a su disposición.
Te mando un abrazo
Jack

Georgie dijo...

Pero qué boquita, amigo... Aunque intentaré tener alguna puta idea sobre quién sos. En realidad sospecho algo... Nos conocés a ambos, no sos escritor, te gusta brindar... Creo te tengo, aunque no voy a arriesgar, por ahora...
Cuánto regreso, madre mía..!

Stella dijo...

Que suerte que a tu amigo le guste brindar.
Es mejor ser Jack, el descorchador, que Jack, el destripador!
No? ..ajaja

Ricardo Tribin dijo...

Georgie , te felicito!!! Combinas muy bien lo literario con lo Angelical.

Alma dijo...

Amigo Georgie, desde aquí te envio murmullos y besos de sirena, son tan efectivos como las flechas de tu Valentín, jajaja. Suerte!!!

Abrazos y besos salados

Georgie dijo...

Stella,
me hacés reir... Este Jack, debe ser descorchador, destripador, y encima, chacarero.
Jodamos A Cristina K...ja ja.
No...es un amigo...mis amigos no hacen esas cosas...
Besooote!

Ricardo,
Gracias por los elogios, sobre todo porque vienen de una persona como vos, instruida como pocas en este medio (el resto, no me mate...).
Un abrazo!

Almita,
Murmullos y besos de sirena? Lo tendré en cuenta, por si acaso...
Besos dulces, para tí!

jack dijo...

George
Chequea el mail
Abrazo
Te quiero mucho
Jack
PD: chicas: no se confundan, ninguno se traga la bala, ni siquiera la miramos con cariño!!!.
somos buenos amigos, de los de antes.
Jack

Georgie dijo...

Chicas, no le crean nada a Jack. Se traga la bala tanto como yo. Es más, el próximo post tratará de nuestro amor oculto e inconfesable, de cómo dos buenos amigos devinieron en amantes, perdiendo invictos, pero no la compostura...
No me toreen porque lo hago, eh!

Jack, te quiero mucho!

Stella dijo...

A la flauta, esto se está poniendo interesante!!
Si le pones de titulo "Amigos, amantes", te llenás de comentaristas venidos del google!
Si esto no es amarillismo, el amarillismo, dónde está??
ajajajaaaaaa

jack dijo...

Gerogie
Se nota que la princesa te tiene ocupado ya que no hay nuevo post y seguimos haciendo comentarios sobre este ultimo, que esta bueno, pero ya fue.
Si vas a seguir boludeando, decile a ella que escriba por vos.
Los quiero
Jack

Georgie dijo...

Perdón? Georgie no boludea... Piensa y reflexiona...aparte de laburar. Y practica su devoción por la escritura con miles de sms con la susodicha...
Please, ténganme paciencia...

Volveré y sin los millones.

Anónimo dijo...

Disculpen al poeta pero le estoy quemando el cerebro, no soy una chica fàcil...
Lo que sì es seguro, volverà con nuevos aires...no lo duden.
Gracìas a todos por el apoyo !!

Saludos

Ale...Mariana... los dos son reales...

Georgie dijo...

Sí, cariño...

Stella dijo...

Uhhh, sonamos, le dijo "si cariño", que vendría a ser como "si, querida"....
Tas en el horno, Georgie! ajajaja

Besitoo a ambos!