viernes, 18 de abril de 2008

Estoy hecho un demonio

Pensar que descubrí este tema y a Quique Villanueva a principios de los ´70, y nunca antes había captado su esencia...

Has recorrido un largo camino, muchacho... Hemos robado pitadas de Virginia Slims a nuestra hermana, fumado siempre lo socialmente permitido, y hecho los deberes como corresponde... Hemos sido buen alumno, buen hijo, tío, esposo, padre. Fiel devoto de la virgen de la hipocresía, y amado como Dios manda... Siempre con ese dejo de acartonamiento que tanto me rompió las pelotas...

Y hoy, luego de un período prudente de casi diez lustros de mandatos sociales hechos carne, de seguir modelos, adaptarme a los moldes, pagar impuestos casi religiosamente, cumplir a rajatabla las obligaciones de buen ciudadano, y disfrutado de los derechos sabiamente adquiridos, me doy cuenta de que me perdí del lado más divertido de los dos: el lado oscuro, el "B", la otra cara de la moneda... O si lo prefieren, el otro costado...
No... No es apología de lo demoníaco. Ni ahí... Es sólo que...además de los costados "mostrables", aquellos por los que nuestras mamis y abuelas han dejado su baba esparcida por allí, y que nos llenó de una fama bienhabida, bienmerecida y bien pesadita, están "los otros". Y no creo que sea cuestión de hacer la lista... Creo que cada quien los tiene. Unos, más expuestos; otros, más escondidos...pero latentes, agazapados, como pidiendo pista para despertar. Pero... que están, están. Y si están...por qué no blanqueárselos a uno mismo? Sacarlos, desmenuzarlos, conocerlos... Algunos, hasta son para disfrutarlos en serio. Y, por Diós...qué lindo es hacerlo..!

Pido a mis hijas y a mis padres que no se alarmen... Soy lo que soy y nunca lo dejaré de ser. Pero experimentar está bueno. No es patrimonio único de los "pendejos". Y todo suma. Encima, si uno está en pleno proceso de reconstrucción, re-invención o reciclaje, no es cuestión de andar desechando elementos de antemano. Quién dice que todo está perdido?

Bueno...a fuerza de ser sinceros, algo perdido estoy...

Georgie

20 comentarios:

Una sobreviviente. dijo...

Hola George, hace rato paso por tu blog pero nunca te deje un comentario.

La verdad que esta muy bueno poder leer que los hombres, sienten y piensan, y necesitan expresarlo tanto como nosotras,

muy buen blog!

saludos,

...flor deshilvanada dijo...

Ya sos un hombre bien plantado, aunque pruebes el lado oscuro, el lado "B", no te vas a desviar, solo vas a adquirir otro poquito de experiencia...

Te dejo un beso enorme!! :)

Anónimo dijo...

Serpentinas hacia el interior.
¿Quién las destraba?, ¿Quién nos muestra el camino?
Ser tu propio maestro, descubrir el conocimiento en cada uno.

Como dejar fluir, con siglos de tabúes,
Como desenmarañar la madeja y llegar al niño herido,
A la pura, concreta, maciza, fuente de nuestro dolor…

Penetrar, volver, sentir, hacer…
¿Cómo ir?, ¿Cómo volver?, ¿Cómo abrir el corazón como una ventana sin cancel…?

¿Qué tenemos guardado tan celosamente, qué demonios disfrazados de beatitud? ¿Qué tesoros ocultos?

El camino es de ida, lo vivido, no puede ser borrado ni arrancándonos los ojos,
Lo sentido, no puede ser congelado, ni extirpándonos el corazón.

Boleto de ida, no sé hacia donde.
No hay más bifurcaciones, las luces del cielo me guían.

Sólo hay que abrir el corazón, y caminar al ritmo de los latidos.

Alma dijo...

Jajaja, otra etapa amigo, otra etapa y por qué no... claro que también hay que usar las armas demoniacas que tenemos alguna vez.

Besos salados

Georgie dijo...

Mariposa,
No te imaginás qué buena experiencia es dejarse fluir y sentir! Sin distinción de género.

Evan,
A esta altura, no descubriremos América. Pero sí podemos "reciclarnos" (de los tres términos, el que más me cierra). Tomar de lo bueno, de lo malo, de lo viejo y de lo nuevo, lo que más cómodo nos quede.

Anónimo,
Guau! Coincido en tantos términos con vos, que hasta me parece conocerte...

Alma,
Vosotras, las mujeres, creo que la tienen algo más clara que nosotros. Pero no les temo... Diablillas a mí!!! ja ja.

Stella dijo...

Está muy bien, Georgie, la vida es una sola!!
Hay que experimentar cosas nuevas y disfrutar esas nuevas oportunidades.
Mientras no se te de por hacerte las tetas, creo que estará todo bien!!!
ajajajaaaaa

Besitoooo

Georgie dijo...

Stella,
Es que por ahí venía la mano... Me vas a bancar igual..?
Besooote!

Soy yo dijo...

Por dar un tonto ejemplo, nunca me hice la rata en el colegio, el tiempo pasó y jamás sabré cómo era esa experiencia.
Saludos,

Nadie dijo...

Aaaaaah, decime si no es un placer patear de vez en cuando el tablero. A mi me pasa lo mismo que a usted .... me educaron para ser buenita, pagar las deudas, tener la casa ordenadita y no faltar al trabajo, ser moderada en los comentarios y no sacar el dedo mayor por la ventanilla del auto cuando un señor me manda a lavar los platos porque me ve al volante.
Pero de vez en cuando me pongo "rebelde" y ando por la vida haciendo lo que se me da la gana. ¡Cómo lo disfruto! Puteo al señor que me toca bocina, dejo de pagar los impuestos para comprarme un vestido carísimo, falto a la oficina porque tengo fiaca y encargo comida a un delivery.

Decime si no soy una loca bárbara. :)

PD: Si estás perdido, no te dejes encontrar por un buen rato, sobre todo por esos que quieren que vuelvas a ser "normal".

Un beso enorme.

Marcela, de Mujeres de 40 y más! dijo...

¿Quién no lleva dentro un diablillo? en mi caso, es una diablilla roja (con mi cara) con cuernitos y todo, que se posa en mi hombro izquierdo y que me grita muchas veces lo que tendría que hacer.
Algunas veces, le hice caso. Lo confieso.

Buena la etapa que está pasando, la de reconstrucción e introspección. Es bueno, alimenta, hace crecer*, y replantearse situaciones y estados.


*Como el Nestum.

Un beso y seguí así. Nadie mejor que uno, para adoptar el papel de obrero de sí mismo. Go for it!

Stella dijo...

Georgie, te banco hasta con medias de red y tacos rojos! ajajajaaaa
Besiiito

Georgie dijo...

Laura,
Estás a tiempo. Sólo fijate qué esperan de vos (algo que odies), y mandate el faltazo... A cagar..!

Nadie,
Sos una loca bárbara..! (vos lo pedís, vos lo tenés...)

Marcela,
Me imagino a tu diablita "cotorreándote" sobre tu hombro... Y sí...es bueno ser el arquitecto de nuestros propios desatinos...(sí, sí...no hay error).

Stella,
Devolveme el rubor y el labial, que los necesito..!
Nunca más te los presto..!

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Vinho, I hope you enjoy. The address is http://vinho-brasil.blogspot.com. A hug.

jack dijo...

George
Sabes que soy un tipo muy estructurado y poco inteligente para las sutilezas. De que mierda hablas??????????
Si en el redescubrimiento de tu lado b, estas comiendote la galletita, o mirandola con cariño, te cuento que los vinos mejor me los tomo solo en casa con mi jermu.

hasta aca la joda.

Ahora me voy al carajo, pero abro el debate y sigo:

Mi lado "antisocial", te lo muestro, sin tapujos. Me chupa un huevo que me tilden de lo que quieran.
Si los trolos andan felices por la vida mostrandose, yo ando feliz diciendo que los detesto.
En realidad detesto que hagan show con su vida privada y apologia de su condicion anormal.
No me banco el avance gay sobre la sociedad.
Ejemplo
fin de semana del dia de la madre,
tapa de revista clarin (para los que leen desde lejos, diario de mayor difusion del pais), foto de tapa, una "pareja de madres" con su hijo.
Que porcentaje de las familias estan constituidas por personas del mismo genero? infimo!!!.
Sin embargo, en los medios te los van mostrando como si fuera lo normal. Normal las pelotas!!!.
Pero el avance gay en los medios insiste en mostrar como normal o habitual lo que es anormal.
Puteenme tranquilo.

Jorge, volviendo a vos,
Para experimentar con la falopa, ya estas viejo dejate de joder!!!

Boludo, tengo dejar de leer todo esto, sobrepasa mi muy limitada capacidad de entendimiento, y como veras mi mas limitada sensibilidad.
Voy a espantar a tus lectores/ras habituales. I´m sorry.

Si solo queres dejar de pagar impuestos, llamar a tu vieja todas las noches para como esta, sacar la bolsa de la basura solo a la hora indicada, etc etc, seguimos con la oferta del vino.
Abrazo
Jack

Georgie dijo...

Querido "Flaco" Jack,
Seguramente el tema da para que lo charlemos personalmente. Igual intentaré una síntesis a modo de respuesta.
Cuando hablé del famoso "lado B", me estaba refiriendo a aquellas cosas que vienen con nosotros, pero que, como consecuencia de años de vida estructurada, estilos de educación, y conductas asumidas como propias, no nos animamos a revelar, hasta que empujan pa fuera y pugnan por ver la luz.
No necesariamente tienen que ver con adoptar una sexualidad alternativa, volcarse a la falopa, o renegar de todo lo vivido. Sino simplemente, aceptar que tenemos costados diferentes, desconocidos, inherentes a nuestra persona, y que por hache o por be, no nos convenía tenerlos en cuenta. Hasta que aparecen pidiendo pista, insinuándonos que no nos hagamos más los boludos. Que son nuestros, también, y que están "a pesar de los mandatos, lo socialmente aceptable y de la imagen de buenos tipos que usualmente debemos dar ante colegas, padres, hijos y resto del entorno social.
Obvio que lo vamos a hablar tet a tet, porque nuestra amistad lo amerita.
Y seguí guardando los vinos que ya les vamos a entrar... No busques excusas para chupártelos vos solito con tu jermu...
Un abrazo y te estoy contactando!

©Claudia Isabel dijo...

Georgie!!!
como no puedo con mi genio, tengo que decirte que tu amigo Jack, mmm, me coso la boca porque es tu amigo, pero, mmmmmmmmmmmmmmm... estoy segura Georgie que ya sabés que quiero decir!!!
Me parece que el diablito debe salir, hace bien...Todo lo que quieras experimentar, descubrir. Somos criaturas libres, asi que si queres; hacete gay, fumate un porro, manda a la mierda al que te rompe los nervios, ponete un sombrero o camisa ridícula, canta un tango, baila música disco...que importa lo que piensen los demás, si es tu vida!!!
Abrazos endiablados

El rincòn de mi niñez dijo...

Pero que salga el diablo nomás..... No se puede ser toda la vida ÁNGEL... es medio aburrido. no?
besos.

Susana Vera-Cruz dijo...

Bueno Georgie, dicen por ahí, que : " hay que portarse mal para pasarlo bien", será cierto?
Tendrás que averiguarlo en tu nuevo lado "B", ufff!!!
Nunca es tarde para hacer algo que nunca hicimos.

Besos

Agualuna

Georgie dijo...

Claudia,
Quizás pueda romper con las estructuras...quizás sea sólo una expresión de deseos... Lo cierto es que siento un reclamo que viene de adentro, y como tal, voy a escucharlo.
Un beso y gracias..!

Marisa,
Ambos conviven. A veces uno se manifiesta más que el otro. O es al único que preferimos escuchar. Un poco asusta, pero están los dos.
Beso!

Susana,
Qué buena frase: "Nunca es tarde para hacer algo que nunca hicimos".
Mortal!
Besos!

Tendencia Vital dijo...

Excelente post y muy buen debate!
Saludos TV