domingo, 3 de febrero de 2008

Más guapa que...

Muchas veces me detuve a pensar qué es lo que hace a una mujer lo suficientemente guapa, como para destacarse del resto. Su armonía? Su forma de caminar? Las curvas? Buenas tetas? La mirada?

Pueden existir cualquiera de estos atributos, dos, tres, o todos, y que no me mueva ni un pelo. Pueden faltar uno, dos, tres, todos, y que me enamore... Las supuestas "virtudes", que los cánones de belleza de hoy en día, definen como "infaltables", no me dicen nada. Los imperdonables "defectos", aquellas imperfecciones por las que muchas se lamentan, pueden, y de hecho lo logran, hacer de una mujer, la criatura más deliciosa de la tierra...

El secreto, para diferenciar a una guapa, no está, por cierto, sólo en su exterior. Habrá que ver, entonces, en otra dirección. La facilidad para regalarme su sonrisa, el buen ánimo, su deseo de entrega y compartir, que posea un halo de misterio, son apenas algunos atributos que destaco como elementos de seducción muy fuertes, al menos, en mi caso.

Y por supuesto, lo infaltable. Que yo la perciba, que la descubra. Puede tenerlo todo, y yo, mirando al sudeste. Puede faltarle mucho y, si estoy deseoso de ella, voy a verla como la mejor. Lo subjetivo tiene amplia facultad en este terreno, y no debemos olvidar que, dentro de mis parámetros propios, conviven algunos que pueden o no coincidir con el modelito "ideal" que los popes de la moda pretenden que adopte.

Y por último, mujer, debés tener en cuenta algo fundamental. Todos somos distintos, diferentes. La profundización de tus propios rasgos, te hará resaltar aún más, hará que te diferencies. Y esas "mágicas" diferencias, a la hora de evaluar, pesan admirablemente. Te harán lucir, definitivamente, mucho más guapa que cualquiera...

Dedicado a Agus,


Georgie






Más guapa que cualquiera (J. Sabina)




Se llamaba Soledad y estaba sola


como un puerto maltratado por las olas,


coleccionaba mariposas tristes,


direcciones de calles que no existen.


Pero tuvo el antojo de jugar


a hacer conmigo una excepción


y, primero, nos fuimos a bailar


y, en mitad de un "te quiero" me olvidó.





(Andrés Calamaro)


De Esperanza no tenía más que el nombre

la que no esperaba nada de los hombres,

coleccionaba amores desgraciados,

soldaditos de plomo mutilados.


Pero quiso una noche comprobar

para qué sirve un corazón

y prendió un cigarrillo y otro más

como toda esperanza se esfumó.


Por eso, cuando el tiempo hace resumen

y los sueños parecen pesadillas,

regresa aquel perfume de fotos amarillas.

Y, aunque sé que no era las más guapa del mundo...

juro que era más guapa que cualquiera.



(Fito Páez)


Se llamaba Inmaculada aquella puta

que curaba el sarampión de los reclutas,

coleccionaba nubes de verano,

velos de tul roídos por gusanos.


Pero quiso quererse enamorar

como una rubia del montón

y que yo la sacara de la

"calle de los besos sin amor"


Y, mil años después, cuando otros gatos

desordenan mis noches de locura,

evoco aquellos ratos

de torpes calenturas.

Y, aunque sé que no era

la más guapa del mundo, juro que era más guapa,

más guapa que cualquiera.



"Más guapa que cualquiera", de Joaquín Sabina, interpretada por el mismo Joaquín, Andrés Calamaro y Fito Páez.


26 comentarios:

Stella dijo...

Hace unos dias justo salió ese tema en la sobremesa de mi hogar.
Mis hijos, adolescentes, hablando de lo buena que estaba aquella, y de lo mala que estaba tal otra, y de que si no tiene buenas lolas ni me le acerco, y asi!
Es que cuando uno es muy joven le da mucha importancia a lo físico, al menos al principio, hasta que se enamora!
Uno con los años aprende que de nada sirve tener un Adonis al lado, si su cerebro es hueco, o si no se puede compartir nada con el.
Todo eso de lo que vos tan bien hablas y que no tiene relacion con el color de ojos, o los musculos, o lo que se ve a simple vista.

En estas cuestiones del amor, hay un punto que no se ve, y es el que podemos llamar "una cuestión de piel", una electricidad, un feeling que se da cuando se tiene que dar, y para esto, no importa nada!!

Bué, me quedaría horas escribiendo!
ajajaa

Lindo tu post, muy tierno!!

Besitoo

Ispilatze dijo...

No sé cómo he llegado aquí... quizá guiada por ese mirar un poco más allá, un poco más adentro.
¡cuánto se agradece descubrir esa mirada en otros ojos! Ese "belleza eres tú" con los ojos cerrados.
Gracias por recordarme que somos muchos los que ¿creciendo? aprendemos a mirar.
Voy a pasearme entre tus letras... :)

Recomenzar dijo...

Bello lo que escribiste Se nota que sos un tipo sensacional


¿comiste brocoli hoy ?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
besos y buen comienzo de semana

Georgie dijo...

Stellita,
Cómo cambia la mirada con los años, no?
Creo que hay dos cosas a rescatar, y a transmitir, sobre todo si uno tiene hijos (y adolescentes, ja ja): que uno se forme su propia opinión de la realidad, y que la belleza excede el marco de una buena cola, lolas, músculos, cara.
Un beso.

Ispilatze,
Bienvenida!
Recuerdo un tema cantado por David Lebon, ese que decía "con los ojos cerrados, me ves mejor..."
Saludos, y volvé!

Mucha,
Demasiados piropos para una semana...
Brócoli..? Por..?
Gracias...y un besote grande!

Marcela, de Mujeres de 40 y más! dijo...

Al menos a mí, me interesa el conjunto de la persona. Me interesa muy poco que sea pelado o tenga algo de pancita.

Lo que sí me interesa es su inteligencia y buen humor. Inteligencia para moverse en todo ámbito...admiro a los hombres así. El humor es fundamental y no podría tener a mi lado a un hombre que carezca de sonrisas y risas. Imposible. Además, me aburriría en un minuto.

Creo que el conjunto ser físico y emocional, es lo que me atrae. Puede no ser un Adonis, pero si a mis ojos es lo que yo esperaba que fuera, para mí lo es.

Un beso

PD: ¿Por qué lo del brócoli? no entendí, no soy inteligente.
:)

Georgie dijo...

Lo del brócoli, va para Mucha, que me preguntó si lo había comido...No, antes de escribir el post, comí una salsita de champignones...

Besos, Mar.

Stella dijo...

Georgie, a veces es mas fácil hablar de esto, exteriorizarlo y hacer que los adolescentes lo entiendan, que vivirlo en uno mismo.
No por el otro, sino por uno mismo.
Los humanos muchas veces estamos llenos de inseguridades y de temores que, por mas adultos y maduros que seamos, nos persiguen como sombras.
Y las mujeres, que somos un poco vuelteras a veces, vamos navegando entre la autoestima baja y la alta, como si ésta fuese esas olas que van y vienen sobre la playa!
Por mas que uno lo razone, y tenga plena conciencia de lo que verdaderamente importa, a veces se nos puede complicar!!

Besitoo

Georgie dijo...

A ver, mamita, venga que la mimo un poco... Qué pasa con esa autoestima remolona, eh? Está meta hacer surf? Que las olas la revuelcan? Cómo? Que quiere un buen revolcón..?
Ahhh, otra vez el gataflorismo en su máxima expresión..!
No os preocupéis, bella!
A todos/as nos pasa lo mismo..!

Besoootes, Guapa!

Stella dijo...

ajajajajaaaaa me hiciste reir!!!
Como gataflorismo? ajajajaaaaa

Yo te planteo una duda existencial digna de Aristóteles (¿?), y vos me salis con el gataflorismo!
Pordió! Hooombres!! Hooombres!!
Que puede una hacer, si son adorables! ajajjaa

Gracias por el humor! :)
Miau

ajajjaaaaaaaa

Anónimo dijo...

jajaj geniales

Georgie dijo...

Stella,
Se le agradece lo de adorables, pero eso no la libera de la condición de mujer, gata y flórica...
Diga que son tan guapas...que se les perdona todo.
Y se les ama con locura e inconciencia...

Alma dijo...

Llegando a la madurez se vive un momento "crisis de identidad y de autoestima", ambos sexos lo sufren sin duda, generando una depresión. Generalizando... los hombres recurren a jugar con alguna jovencita y las mujeres es más habitual que se auto-castiguen cuando mirándose al espejo no encuentren las lolas con la misma tersura que a los 20 años, esa inseguridad suele llegar incluso al terreno laboral y la única cura esta en “aceptar” las arruguitas, la edad y la ley de la gravedad, jajaja
No esta de mas que hagas saber a tu hija que la belleza no esta en el exterior y que quien la ame buscará otros valores, pero... aún así, pienso que tendrá que pasar como todos su propia búsqueda de identidad y hacerse ella misma su propio juicio de valores.
Y tampoco está de más,... sepamos complacer a nuestras parejas con una mirada de deseo y hacérselo saber, es sencillo, sin embargo parece que se nos olvida y damos por hecho que tan nimios detalles son innecesarios pues pensamos que ya lo sabe... pues no, son importantísimos siempre y sobre todo en la madurez.

Me ha encantado tu post Georgie (como siempre) y el tema da... para crear mas posts derivando el tema.

Desde mi faro y como siempre... besos con sabor a mar.

Georgie dijo...

Almita,
Lo has dicho todo...
Ahora cerramos la entrada con los comentarios...
A mí, me ha encantado tu posteo! Maravilloso!
Ojalá que el tema derive en otros sub-temas y podamos seguirla...

Besos rioplatenses, dulces como siempre, para tu corazón salado.

...flor deshilvanada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
...flor deshilvanada dijo...

Es verdad, nuestros post tiene algo en común... con la belleza sola no llegás a ningún lado, si no hay un poquito de materia gris, terminamos perdiendo...

Ay... por favor, no hay drama, yo no pensé que te habías enojado, creí que pensaste que te retrucaba en el comentario y no era así. De todos modos, bienvenido sea, fue una manera de hacernos poner en contacto :)

Volveré por aquí, porque me gustaron tus pensamientos...

Un beso!

Georgie dijo...

Gracias, Evan, por pasar y ver la entrada. Hay varios puntos en común.

Todo aclarado. Y sirvió para contactarnos. Mejor!

Yo voy a volver a leerte, porque también encontré en tu espacio, temas interesantes y muy bien tratados.

Enhorabuena!

Besos!

*//////* dijo...

GEORGI:
Me vine enseguida a conocerte, y estoy aquí para agradecerte tu valioso aporte.
Porque obviamente sirve... y mucho.
Demuestra que cuando ellos quieren se puede, que todavía existen médicos buenos, que nunca se debe meter a todos los gatos en la misma bolsa (yo no lo hago, mis ídolos son René Favaloro y Florencio Escardó... dos médicos ejemplares)

Así que tu punto de vista me pareció excelente.

También te agradezco tu solidaridad para lo que me ocurrió.

Y por último disculparme, por no comentarte el post.
Jamás hago esto.
No me gusta entrar a un sitio y hablar solo de mí.
Como del mismo modo, a veces, me molesta que solo pasen para decirme "saluditos" o decirme "venite a mi sitio"... los post se comentan o se sigue de largo... o sea te leo pero no te escribo... y si te escribo no es para ganar gente... es para decirte que algo me gustó o no.

Por eso te pido disculpas porque no leí tu post, y vine a conocerte y darte las gracias.

Ahora cuando cierre esta ventanita, me recorro todo tu blog.
Y desde ya tienen una nueva amiga en este mundo blogger, ven a verme cuando lo desees, y yo pasaré a leerte con mucho gusto. Ya te adjunto a favoritos y guardo tu link.

Un beso grande y un gusto conocerte.
Maria Rosa

Georgie dijo...

María Rosa,
No hacía falta tu respuesta, pero te la agradezco.
Es cierto lo que vos decís: hay buenas y malas personas, y buenos y malos profesionales. Yo tuve la suerte de codearme con los buenos, a vos te tocó la desgracia de que tu padre fuera atendido por negligentes. Y uno puede entender que, como humanos, puedan cometer errores. Lo que duele, y mucho, es la actitud soberbia de quienes, sabedores de haber cometido fallas, no las reconocen y deslindan responsabilidades.
Que encuentres la paz que necesitás para dejar atrás tu dolor, sin cesar en tu lucha por la verdad.
Un abrazo.

Princesita. dijo...

que bueno encontrar hombres que piensen asi!
me encanto
besos!

©Claudia Isabel dijo...

La belleza es armonia, equilibrio, claro que ser bella abre más puertas, da más oportunidades, permite más romances y más poder al elegir, pero si no hay un alma, si no hay sensualidad; terminás siendo un cartón pintado, un cuadro hermoso para colgar, por lo tanto olvidable...la verdadera belleza es la que te hace inolvidable por los motivos que sean...
Un abrazo.

Nadie dijo...

Ufa. Segunda vez que intento comentar tu entrada. Espero que esta vez salga!


Voy a explicar con un ejemplo un poco burdo lo que opino del tema:
Cuando te comprás un par de botas nuevas las elegís porque te gustan, porque lucen lindas en la vidriera. Pero terminás usándolas solo para salir. Para el resto de los días usás esas que de tanto ponértelas están un pocos gastadas, pero que tienen la forma justa de tus pies y que nunca, por nada del mundo, se te ocurriría tirar.

No importa que tan bien luce una persona, si no puede complementarte.

Yo creo que el que mejor definió la relación entre belleza y seducción fue Girondo:
No sé, me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida. Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias; ¡pero eso sí! -y en esto soy irreductible- no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar. Si no saben volar ¡pierden el tiempo las que pretendan seducirme!

Georgie dijo...

Princesita, Bienvenida!
Un gusto tenerte aquí.
Un beso!

Claudia Isabel,
Cuánta verdad hay en tus palabras! Uno se puede olvidar fácil de un buen rostro y un físico, pero para ser inolvidable se necesita mucho más que una cáscara.

Nadie,
Tu ejemplo es excelente!
Es por eso que, cuando uno empieza a conocerse mejor, sabe cuando y con quien complementarse.
Por eso la importancia que le dá Girondo al saber volar.
Excelente posteo, Nadie! Y el ejemplo de las botas, lejos de ser burdo, es extremadamente gráfico y clarificador.
Muy bueno!

Anónimo dijo...

Caramba Georgie, qué agradable sorpresa, llegar y ser recibida por primera vez con este post ¿Acaso me esperaba usted? Le advierto que me vine así nomás.

Por cierto, muy buen gusto en la elección de los músico-poetas.

Cuando tenga tiempo y ánimo, pase por la Cueva, será un placer recibir su visita.

Un saludo cordial

El rincòn de mi niñez dijo...

Sos todo un poeta, sin dudas..
Un beso grande

WILHEMINA QUEEN dijo...

Georgie,
este post es ADORABLE
ojalá lo lean muchas muchísimas mujeres

como dice Saint Exupery:

LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS

besoteeeeeeeeeeeeeeeee

me alegraste el díaaaaaaaa y mucho!

Georgie dijo...

Susana, Marisa y Vero:
Disculpen el amontonamiento, pero no estoy en mi máquina y debo hacer rapidito. A la vuelta de mis vacaciones voy a ir a visitarlas a cada una en sus respectivos sitios.
Muchas gracias por pasar y por sus palabras.
Besos!