martes, 5 de agosto de 2008

Cosita loca


-Hola, Daniel? Podés hablar?
-Sí, quién es?
-Georgie...de Buenos Aires...
-Ah...sí! Necesitabas algo..?
-No... Quería decirte que largo acá... No me dá la cara para tanto...
-Bárbaro!!!
-Y que te quedes tranquilo, que ya arreglé con Susana... Ella se va a ocupar de atender a la platinada y a Patote...
-Ah, fenómeno..!
-Y que me divertí mucho con Stellita..! Linda jodita me preparaste...
-Sí...sí...
-Te pasa algo? Podés hablar tranquilo?
-Más o menos... Estaba con mi mujer, en plena siestita...
-Fiestita?
-Para el caso, viene a ser lo mismo...
-Uy!!! Disculpame!!! No sabía... Bueno, te dejo terminar...lo que estabas haciendo. A tu vuelta charlamos... Chau...
-Sí, sí... Chau...

Pero qué chambón este Daniel... Dejó el celular abierto mientras... Hay cosas que no se entienden, che... Gente grande..! Te hacen sentir un hincha-pelotas! Y todo por no tomar precauciones... Peor que los chicos..!

Bueno...hablando de chicos... Yo no sé a ustedes...pero a mí, tanta libertad sexual, hablo de la de nuestros hijos, obvio, me está poniendo los pelos de punta...

Aunque, en el fondo, dá un poquito de envidia... La viven sin tanto rollo. Pero es lógico...cuesta acostumbrarse. En mi época, las cosas eran diferentes: se hacía lo mismo, pero se ocultaba todo... Cuánta hipocresía...qué lo parió..!

Y uno la fué piloteando...un poco mintiendo...otro poco tapando... Y entre tanto tapujo, se fué acostumbrando... Y para decirlo, con sorna y rimando... A Dios rogando, y con el mazo dando...

Secuelas de una educación rígida, que le dicen... Menos mal que nuestros hijos, nos ayudan a aggiornarnos... Pero cuesta... No es fácil.

Consejos para sobrellevar la situación:

Jamás perder la compostura. Aunque se nos revuelvan las tripas siempre tener a mano un Vos sabés que soy abierto... Podés confiar en mí... Una vez escuchado lo que no queríamos escuchar, dirigirse a un espacio abierto, cerciorarse de que no hay nadie a doscientos metros alrededor, y putear. A los gritos, pero tratando de mantenerse tranquilos... De a poquito, aprender a tragarse sapos... No olvidar: el secreto pasa por aprender a masticarlos...

Ponerle a nuestra cama un cerco perimetral, colgar en la pared la foto de Romualdo, nuestro adusto-cara-de-orto bisabuelo bigotudo, dejar sobre la cómoda una urna con las cenizas de la abuela Clotilde... En fín, cualquier artilugio para desalentar el uso de nuestra propia habitación para dichos menesteres, que no nos incluyan, precisamente, a nosotros... Parece mentira, pero, habiendo en casa varios dormitorios, y tantas sábanas para arrugar, justo los turritos van a pretender hacerlo sobre las nuestras... Demarcar el territorio, es bueno... Y más higiénico, también...

Nunca entrar a sus dormitorios sin golpear la puerta... -Bichi...voy a la farmacia... Necesitás algo? -Sí, vieji...Pablito quiere que le traigas una cajita de los texturados... Respetar sus privacidades, también es esencial... Tanto como las pildoritas de la nena...o los forritos para el noviecito...

Antes de volver a casa, pegarles un llamadito... -Hola, Pepita, estoy yendo para allá... Todo bien? Si querés tardo un poquito más, eh..! Total...no vamos a armar tanto quilombo por una pequeña demora... Que está lloviendo y hace un grado bajo cero? Nimiedades... A no ser que hayamos ido a por los forritos... Ahí sí...a batir los records... -Perá, perá...acá están... Llegué a tiempo, no? -Sí, mami... Justito un segundo antes del segundo... Qué esperabas? Son chicos, y las hormonas, a full...

Y tener siempre en cuenta, que después de todo, no hay nada más lindo que verlos felices. En lo posible, sin panzas... Que a la chiquita del 3°"D" le llenaron la cocinita de humo? Cómo? Que no se sabe quién es el padre de la criatura? Que la mamá no quiere ser abuela a los treintayocho pirulos, y que el padre no va a poder levantar el culo del taxi? Bueno, che... Qué quieren? La felicidad completa? Recuerden: si Diosito, allá en el Cielo, quiere que todo concluya con la pancita llena, que sea con el corazoncito contento...

-Viejo... Desde cuándo sos tan religioso vos? Nunca te había visto rezar tanto..!

Georgie


crazy little thing called love - Michael Buble

14 comentarios:

Anónimo dijo...

No soy mamá pero de serlo, creo que sería mucho más abierta de lo que fue mi mamá conmigo.
No quiero decir que sea al estilo Moria Casan, porque lejos estaría de eso, pero sí establecer desde chicos, lo que considero vale en las personas: los principios y valores. Al madurar, ellos sabrán discernir y ajercer sus libertades conscientemente.

Un tema más que interesante sobre todo, para los padres de hoy.
Un beso

Georgie dijo...

Marcela,
Cada uno, y con su propio criterio, sabe de qué manera llegar a los adolescentes, hoy día.
Podés no ser mamá, pero tenés sobrinos, amigos y te relacionás con ellos.
Y creo que todo adulto ha aprendido que, siendo abierto y dispuesto al diálogo, mejorará sus posibilidades de llegar a ellos y comunicarse mejor.
Salutti, cara amica!!!

Catalina Zentner Levin dijo...

Georgie, agradezco tu visita y palabras de ánimo.

Sobre este post, opino que los chicos en esta época, van de frente en todo, en mi época la represión era muy fuerte, de todos modos la pudimos superar.

El diálogo era inexistente, no como ahora que hay una mejor comunicación generacional, pese a los agujeros negros y al consumismo que los fagocita. Está en nosotros, los adultos, ponernos las pilas para salvar situaciones, o al menos intentarlo.

Abrazos y saludos al Nemesio, ¡qué ganas tengo de compartir con él un guiso de charque!

Stella dijo...

Georgie, sos un padre muy moderno!
Yo los senté a mis hijos a dialogar les dije: la puerta cerrada NEVER!!!
Noooooooo, che, que mi casa no es un telo!
Será que tengo hijos de diferentes edades, y me gusta preservar a los mas chicos.
Tenemos mucho diálogo, no hay temas que sean tabú, sinceramente lo digo, pero las reglas, en mi casa, aun las pongo yo. Al menos lo intento mientras me dejen..ajajaj

Es una lucha, Georgie!

Besitooo

Georgie dijo...

Cata,
Como siempre, un placer leerte y verlos.
Sigan mejorando!

Stellita,
Mi casa tampoco es un telo! Por ahora... Aunque ya estamos pensando en repartir los turnos...ja ja.
Creo que el sábado, me toca a mí...

©Claudia Isabel dijo...

Georgie, yo soy una madre moderna pero mi hija es bastante antigüita!!! no salió a la mami obviamente, jajaj...según ella, los roles están invertidos y la hija soy yo!!! fijate que me retó mal cuando quedé embarazada de vicky a los 39 años, me llamó irresponsable...en fin, hay hijos para todo...
Besitos

Georgie dijo...

Claudia,
Tu caso es medio parecido al de El Perro (comment en Fullblog). Según ella, cada dos generaciones se presentan situaciones similares. Por lo tanto, entre madre e hija, es improbable que se repitan modelos. Sí se daría entre abuela y nieta.
De más está decir, que los defectos de las hijas, son culpa de las abuelas paternas...ja ja.

Un beso!

Susana Vera-Cruz dijo...

Jjajajajaja, ay Georgie amigo!!, me hiciste reìr con tus ocurrencias y te lo agradezco, porque lo necesitaba.
Y si, es un tema el de los hijos adolescentes, còmo impedir que no hagan tal o cuàl cosa?
Creo que lo mejor es la buena e ìntima conversaciòn " a calzòn quitado" como decimos acà, o sea, directo, sin rodeos y las cosas llamadas por su nombre real.
Creo que es la ùnica forma de que los jòvenes tomen consciencia y no se jodan la vida tan tempranamente.
Educar cuesta, yo no tengo hijos pero trabajè un tiempo con chicos y uff!!! hay que ser muy clara y directa.
Obviamente si van a haber cosas que no se van a poder impedir, como detener sus hormonas, prevenirlos con sus respectivos protectores a usar.
Es un TEMA , pero no sè si bien o mal , asì estàn los jòvenes hoy.

Un beso con todo mi cariño Georgie

Agualuna

Alma dijo...

Aquí somos un poco m´s condescendientes en esos menesteres, así pasa, que no se van de casa ni con agua ardiendo, jejeje.

Besos salados

pd: los mios aún son pequeños, pero tendrán su casa abierta, siempre será mejor que dispongan de unas buenas condiciones a que vivan situaciones comprometidas por no tener un lugar.

Georgie dijo...

Susana y Almita,
Gracias por sus opiniones internacionales, je je. Qué tema, no? A esa cosita loca llamada amor, no hay cómo pararla...pero está bien, que así sea... Nos lleva más tiempo, más diálogo, prevenciones, etc., pero los chicos crecen con mayor libertad. Es nuestra misión, como adultos y/o padres, el agregarle a dicha libertad la cuota de responsabilidad necesaria.

Susana, arriba!

Almita, hola guapa, regresaste!

Besotes a ambas!

El rincòn de mi niñez dijo...

No soy mamá.
Pero ,que dificil tarea...en épocas en las que vivimos.
Mi vieja muy buena onda muy abierta y todo el cuentito.Pero de sexo nada.-TABÚ.(Lo mas divertido,rico....callaba)

Ay georgi....no se cuando te decidirás hacer un libro.
OTRA QUE Alberto Migré.

Un beso grande

Georgie dijo...

Marisa,
No sé qué fue peor! Si no decir nada, o que te taladren el marote...
Recuerdo a mi viejo, cuando yo tenía 12 años... Me sentó, puso cara de circunstancia, y se despachó con un: "Nunca con la novia y siempre con un forrito..."
Pobre! Lo dijo con toda la onda, pero que me condicionó, me condicionó. Me llevó años reeducarme en ese sentido. Y el contexto tampoco ayudó mucho...ser adolescente en el Proceso, fué duro.
Pero aquí estamos... Desde otra perspectiva, y con otra misión: como padre, ayudar a crecer a mis hijas. Pero los mismos chicos te ayudan. Por suerte.
Un beso, Mari!

Anónimo dijo...

Georgi, primera vez que vengo por acá y me gustó.
Que tema!!! yo pensé, ser caretas como en nuestra época, no va. Nosotros teniamos que mentir, inventar, y nuestros padres tan inocentes (tan inocentes? se la creerían?).
Mejor no fomentar la mentira, lo que quieran hacer, lo van a hacer, con nuestra aprobación o no.
Basta acordarnos de nosotros, a esa edad.
Mejor hablar y darles toda la información y que sepan que pueden hablar lo que quieran y necesitan, sin miedo.
saludos
ana

Lirium*Lilia dijo...

Hacía mucho que no pasaba por aquí. Creo que respecto al tema hay tantas posturas... y sí, porque aunque la quieras jugar de comprensivo y abierto terminás rezando, jajá. No tengo hijos, pero me parece bueno darles la libertad que nosotros no tuvimos. Creo que es lo más sano, y lo mejor para todos. Un beso.